miércoles, 13 de enero de 2016


Corazón de Mariposa.

ANDREA TOMÉ





¿De qué trata ?


Victoria nuestra protagonista, es una chica de 19 años que padece de anorexia, pero vuelve a recaer cuando su novio Marcos le deja, al cual yo honestamente no le culpo. pero ella si, le culpa por haberse ido de intercambio a irlanda; y eso a ella la tiene destrozada, se siente tan defraudada por que su novio de muchos años quien ha estado en todo el proceso para mejorar su salud, un día decide que deben darse tiempo. 

Para ella, en su pequeño mundo cree que nadie le quiere porque todos le obligan a comer; y comer es precisamente lo único que ella no quiere. En un arranque de desesperación se mete al baño de un bar y se corta las muñecas tan profundo que pierde por completo  la estabilidad y se encuentra al borde de la muerte... Christian un camarero del bar la encuentra y la lleva al hospital, donde ella despierta y vuelve a ser internada en la clínica de trastornos alimenticios. Victoria sabe que para volver a su hogar debe comer lo que le den, y seguir las reglas; reglas con las cuales no esta de acuerdo pero decide acatarlas con tal de salir. 

Marcos, su familia ofreciéndole comida todo el tiempo, la forma en que ella se mira, y solo ve una chica pasada de peso y nadie que realmente se preocupe por lo que siente, son las cosas que rodean sus pensamientos pero aquel chico que la rescato en el baño de aquel bar jugara un papel muy importante en la vida de Victoria. 

Quizá es destino, quizá no. El misterioso camarero del bar que salvo su vida, regresara a ella para enseñarle que hay algo más que pensar en calorías.


¿Qué pienso del libro?


Me gusta pero no me encanta. Quizá no puedo identificarme completamente con un libro que me habla sobre trastornos alimenticios porque yo nunca he pasado por esa situación. Sin tomar en cuenta el punto de la anorexia, para mí, Victoria es una niña boba que resume su pequeño mundo a un hombre y se derrumba cuando este la deja, alguien que no se ama lo suficiente y tiene que buscar los brazos de alguien para sentirse bien. Pienso que es una buena reflexión para comprender a las personas con algún problema alimenticio, no puedo estar de acuerdo con la conclusión de la escritora posiblemente sea por el trillado comentario de que nunca he vivido una situación similar. Me gustan muchas frases del libro, y la parte cómica dónde no todo es completamente drama. En definitiva no es una historia de amor, quizá un historia de búsqueda del amor propio. Te hace meditar o concienciar sobre lo que es una persona con trastornos alimenticio; te lleva de la mano en como es su día a día y vives detrás de su piel. No estoy muy ligada a este tipo de lectura pero siempre es bueno ponerse la piel de alguien más.

Comparto los libros en PDF, si les interesa alguno, pueden escribirme su correo en los comentarios, ⤵. 

Pasen bonita noche lectores.
los leo en la próxima entrada,

2 comentarios:

  1. Andrea Tomé vino a mi universidad a dar una charla sobre los trastornos de la conducta alimentaria (soy nutricionista jaja) y me enamoró desde el primer momento que abrió la boca y empezó a hablar :)
    Por cierto, te he nominado a los Liebster Awardsss, si te apetece hacerlo te dejo aquí el enlace http://leeresplacentero.blogspot.com/2016/01/nominacion-liebster-award.html
    Un súper abrazo. ♥
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro es increíble desde mi punto de vista. He visto la entrada y aunque es antigua, no he podido evitar comentarla.


    Tienes una nueva seguidora. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece pasar: http://viajandoaotrosmundos.blogspot.com.es/

    Besos viajeros ;)

    ResponderEliminar