lunes, 25 de abril de 2016

GU Byeong-mo

La panadería encantada 
by Gu Byeong-mo.


232 pp.
$179 MX.
 Nostras ediciones




(Play antes de comenzar)




Huir de casa, escapar de todo y todos, dejar los problemas atrás y comenzar una nueva vida, muchas veces es lo que más deseamos. Pero, y si hubiera una galleta de merengue que pudiera rebobinar el tiempo a la fecha a la que deseamos regresar; y ni que decir del pretzel de nuez que puede hacer que la persona que te gusta se fije en ti, o incluso una galleta diabólica, para aquella persona que no es de tu agrado; sin embargo, todo en el universo cae por su propio peso y cada una de las acciones realizadas, tendrá sus consecuencias.
"Dicen que el cuerpo humano es el universo en sí mismo, y aun así es demasiado pequeño y exiguo como para entregarlo incluso por amor. Ya no se diga por odio." 
Sinopsis realizada por: bibliophilove.blogspot.mx


Olía a azúcar derretida a fuego lento... Era se una vez un niño tartamudo del cual no mencionaremos su nombre, ya que bueno, no viene en el libro... Él es nuestro protagonista central en la historia, es un niño solitario y cuando digo solitario es la definición adecuada para catalogar su estado, si usted busca: solitario en el diccionario, el termino le dirá algo como: Que está solo o aislado. Y es que en efecto, lo estaba; su madre falleció cuando él era muy pequeño, quedando al cuidado de su padre, quien creía que conseguir una madrastra para su hijo era lo mejor que podía hacer por él, y posiblemente pero la elección de madrastra no fue la mas conveniente en su caso. 

"La verdad es que yo tampoco soy quien para juzgar el estado mental de los otros. A ojos de todos hubiera sido yo quien parecería tener mas problemas." 



La madrastra be llego a vivir a casa del padre de niño solitario cuando él apenas tenia 9 años junto con su hija pequeña. Nunca fue imparcial ni cariñosa, en realidad siempre fue completamente territorial, como un perro peleando por la comida con otro, solo que quizá alguien olvido recordarle que no eran perros, por lo que niño solitario tuvo que refugiarse en su cuarto y el instituto, donde tampoco era muy bien recibido por sus compañeros.                                            

 "Yo tenia nueve años: la edad más adecuada 

para empezar a distinguir entre la realidad y los cuentos."

Al ser tan reservado con el mundo entero y obligarse a cenar en su cuarto solo, comenzó a visitar una panadería que estaba cerca de su edificio; la cual  habría las 24 horas del día, menos una vez al mes. El dueño de esta era un joven panadero que parecía bastante extraño, y una chica joven que casi siempre portaba el uniforme de su instituto. El conocer a ambos hubiese sido imposible si no hubiera ocurrido lo imposible, o quizá nunca ocurrió, quizá la galleta para rebobinar el tiempo definitivamente hizo su trabajo. 

Niño solitario sale huyendo de su casa cuando se le culpa por haber abusado sexualmente de la hija de la maestra be, y el único lugar donde encuentra refugio es en la panaderia, donde descubre que nada es normal, el panadero es un mago quién se encarga de equilibrar el mundo material, ya que la mayor parte del universo esta constituido por lo material y lo inmaterial, y por todas partes hay fuerzas invisibles que no pueden explicarse de manera científica ni son perceptibles a simple vista, pero pueden transformar el mundo material. . . 

Y como no quiero joderles el final aquí termino la reseña. 

"Los sentimientos sobre calentados son invisibles, 
por lo que pueden elevarse indefinidamente como un 
globo lleno de hidrógeno. El punto común entre los 
sentimientos y los globos es que ambos explotan a una
 altura donde ya no alcanza la vista." 


"No se puede sentir apego por lo que nunca se tuvo o por lo que se perdió muy pronto."
La verdad es que con este libro poner mi vida en retrospectiva con la del niño solitario, me hizo sentirme muy afortunada, en primera instancia debo aclarar que la portada y el título no le hacen honor al increíble contenido de este libro. Mis expectativas al ver la portada y algunas reseñas, me hicieron ir dejando esta lectura "para después" y oh grave error he cometido, me encontré con una lectura ligera que me engancho; me hizo llorar (sí, llorar señores) enojarme, y la verdad frustrarme, no les niego. Parece tan injusto que un niño tenga que pasar por todo este tipo de cosas, quizá me involucre demasiado con el personaje, o los personajes. 
Me parece que uno de los  mensajes que el libro consigue dejarme es: que por muy bastardo que puede ser el golpe de la vida y las cosas marchen pésimo, a pesar de toda la magia que podamos tener a la mano, lo mejor es aprender y levantarse, la venganza nunca es buena; y las cosas en definitiva pasan por algo. Y rebobinar el tiempo para cambiar la casualidad es posible pero no para modificar el destino. Muchas casualidades de mi vida definitivamente me gustaría que no hubieran llegado pero quizás, sin esos malos sabores, las mejores casualidades de mi vida no habrían llegado en su momento.

Es un libro que vale muchísimo la pena leer, y siempre me preguntan si es una historia de amor, pues si, una historia del mejor amor que puede existir: el amor propio, y es qué si nosotros no cambiamos y forjamos nuestro camino quién?. 
 ..."Cuán áridas y trágicas resultan las realidades
que rebotan cual pelotas o cuerdas de columpio. 
Porque no pueden subir más que hasta donde llega 
la vista y bajan sin poder soltarse de la fuerza con
 que la tierra tira de ellas"...



Gracias a 

  Por el ejemplar. 

"Ese deseo que aumenta cuando no se está seguro de que una persona o un lugar nos pertenezca."





22 comentarios:

  1. La verdad es que me llama muchísimo la atención! El argumento me gusta :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y creo que al fin me convencí de que me va a encantar. Por todo lo que cuentas creo que te hace reflexionar mucho, son geniales estas historias que te hacen poner tu propia vida en perspectiva. Me parece que este libro es un gran acierto. Y debería tener más publicidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer mi reseña. Me alegra machismo que por fin te convenciera creo que darle un oportunidad a este libro no hará que te arrepientas. Saludos Richard, nos leemos.

      Eliminar
  3. Vale, ya dije esto pero parece que es una buena cosa que lo tenga en mi librero porque definitivamente releerlo es la mejor opción, creo que igual y la lectura de este libro debe ser en determinado y puede que yo me haya apresurado a leerlo por propio compromiso. Error masivo, pero vale reconsiderarlo. Gracias por la reseña Dani, como siempre, un gusto ver las diferencias :) #SoyDaniFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mas bonito que compartir contigo las cosas que mas nos gusta y nos disgustan de los libros, me encanta esto de leer libro iguales y saber cual es la perspectiva y opinión personal de ustedes, gracias por pasarte hermosa. Nos leemos siempre. Besitos❤

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    El leer un reseña de un libro que ya reseña me da la oportunidad de leer otro punto de vista y si e me paso algo, y como siempre me encanta tu manera de reseñar. Te mando un abrazo enorme Te quiero.
    #SoyDanisFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gio, comparar reseñas para ver opiniones y saber la perspectiva de los libros me gusta bastante porque así podemos compartir nuestra versión del porque verlo así . Gracias por pasarte a leer, besitos. ❤

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado mucho la reseña y me ha llamado a atención el libro, muchas gracias!
    Y FELICIDADES POR LOS 300 SUSCRIPTORES!
    Chao!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aweeeh muchísimas gracias, nos leemos y besitos❤

      Eliminar
  6. Hola! La verdad es que la portada es monísima!! A mí los libros de llorar me cuestan pero quizás le dé una oportunidad.. Me quedo por aquí vale?
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro vale la pena, y cuando lo vale es bonito darle la oportunidad. Besitos de vuelta y nos leemos ❤

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. I follow back, and btw your blog is really cute ❤

      Eliminar
  8. Vaya, gracias por la reseña. Me lo apunto a la lista y puede que lo lea pronto, un saludoo ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, me da gusto. Besitos ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, pero el libro no me termina de llamar la atención, los libros de llorar no son lo mio.
    ¡Nos leemos! Un beso.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pues no pasa nada, será para la próxima. Gracias por pasar y nos estamos leyendo. Besitos ❤

      Eliminar
  10. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh me encantaría ayudarte y se que posiblemente no vas a creerme pero no tengo facebook, en fin. Muchísima suerte espero que ganes 💜

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Tengo el libro re-apuntado ya muchas veces jaja :D
    Tengo ganas de leerlo, además la portada es preciosa así tan dulce *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola! me encanta lo que dices y el sentimiento con el que te expresas, se siente latir tu corazón a traves de las palabras que leo, sencillamente fabulosa, comparto todo lo que dices en cuanto modificar el destino, por algo somos quienes somos y estamos aquí ahora! besos,

    ResponderEliminar