La panadería encantada de Koo Byung-mo

by - abril 25, 2016

Título original: Wizard Bakery 
Género: Ficción
Total de páginas: 230






¡Hola, bibliófilos! Hoy me gustaría contarles de qué trata este libro de Koo Byung mo que por cierto, ganó el Segundo premio Changbi para escritores jóvenes con esta novela "La panadería encantada".

"Dicen que el cuerpo humano es el universo en sí mismo, y aun así es demasiado pequeño y exiguo como para entregarlo incluso por amor. Ya no se diga por odio." 


 
"La verdad es que yo tampoco soy quien para juzgar el estado mental de los otros. A ojos de todos hubiera sido yo quien parecería tener mas problemas." 

Frente a la casa de nuestro protagonista hay una panadería que está abierta las 24 horas. Él suele frecuentarla porque no le gusta mucho comer en casa. No porque no disfrute de la comida casera, sino porque la pasa muy mal con su madrastra. La madrastra Be,  llegó a vivir a casa del padre de niño solitario cuando él apenas tenia 9 años, junto con su hija pequeña, Muji. 

Ella lo trataba muy mal, y su padre siempre llegaba tarde a casa del trabajo como para saber qué pasaba. Así que el niño solitario tuvo que refugiarse en su cuarto y el instituto, donde tampoco era muy bien recibido por sus compañeros y profesores debido a su  tartamudez.
                                         
 "Yo tenia nueve años: la edad más adecuada 
para empezar a distinguir entre la realidad y los cuentos."



Sin embargo, un día ocurre un problema muy fuerte es casa del niño solitario, y sale huyendo de ahí. El único lugar donde encuentra refugio es en la panaderia. Estando ahí, descubre que nada es normal. El panadero es un mago que se encarga de equilibrar el mundo material, ya que la mayor parte del universo esta constituido por lo material y lo inmaterial, y por todas partes hay fuerzas invisibles que no pueden explicarse de manera científica, y tampoco son perceptibles a simple vista, pero pueden transformar el mundo material. . . 

En la panadería se venden distintos tipos de panes. Por ejemplo: 

"La galleta diabólica de canela" Que según su página web se la debes ofrecer a alguien que no te caiga bien para que las neuronas de dicha persona se alteren durante dos horas y cometa errores en todo lo que haga. Pero este es sólo un ejemplo de al menos unos veinte tipos de panes y bizcochos diferentes. Tienen diferentes efectos, tanto positivos como negativos. También esta:

"Magdalena de piña para el corazón roto" Que ayuda a borrar las heridas causadas por un mal de amores. Sin embargo, el mismo panadero no la remienda, puesto que quienes están desesperados por olvidar podrían acabar en una nueva relación sin que haya amor sincero. 

"Panque de huevo para los negocios" Regalas el paquete de panqués a alguien que quiere hacer crecer su negocio para que atraiga la buena suerte o al menos así evitará el fracaso. Aunque este panque no servirá para grandes éxitos o cuantiosas riquezas.

Sin embargo, antes de comprar algo en la panadería siempre hay advertencias:

"Ya sea positivo o negativo el cambio que desee, la magia altera el orden del mundo físico y metafísico. Siempre recuerde que al utilizar cualquier tipo de magia, su fuerza regresará a usted como un bumerán". Junto con esta otra "El empleo de toda magia implica que el usuario pague un precio por ella. Regístrese únicamente si tiene la capacidad de hacerse responsable de las consecuencias".  

El chico solitario comienza a ayuda al panadero con la página web como pago por dejarlo quedarse ahí mientras las cosas se calman y piensa cómo arreglar las cosas en su casa. 

"Los sentimientos sobre calentados son invisibles, 
por lo que pueden elevarse indefinidamente como un 
globo lleno de hidrógeno. El punto común entre los 
sentimientos los globos es que ambos explotan a una
 altura donde ya no alcanza la vista." 

C O M E N T A R I O S 

Yo sé que está parece una linda novela donde todos son felices y comen perdices. Sin embargo, toca temas muy fuertes como: Violaciones, maltrato familiar, violación infantil. 

Cuando termine de leer el libro solo podía pensar en lo injusto que es que un niño tenga que pasar por todo este tipo de cosas, quizá me involucre demasiado con el personaje, o los personajes. 

"No se puede sentir apego por lo que nunca se tuvo o por lo que se perdió muy pronto."

Me parece que uno de los mensajes del libro es:
Por muy fuerte que puedan ser las circunstancias y las cosas marchen pésimo. No importa toda la magia que puedas tener a la mano, lo mejor es aprender y levantarse. Hacerte responsable y hacerle frente a los problemas.  La venganza nunca es buena; y las cosas en definitiva pasan por algo. Y rebobinar el tiempo para cambiar la casualidad es posible, pero no para modificar el destino. 

Es un libro que vale muchísimo la pena leer, me gusto muchísimo. Yo recomendaría la lectura para niños de más de 12.


 "Cuán áridas y trágicas resultan las realidades
que rebotan cual pelotas o cuerdas de columpio. 
Porque no pueden subir más que hasta donde llega 
la vista y bajan sin poder soltarse de la fuerza con
 que la tierra tira de ellas".





You May Also Like

21 comments

  1. La verdad es que me llama muchísimo la atención! El argumento me gusta :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro y creo que al fin me convencí de que me va a encantar. Por todo lo que cuentas creo que te hace reflexionar mucho, son geniales estas historias que te hacen poner tu propia vida en perspectiva. Me parece que este libro es un gran acierto. Y debería tener más publicidad. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer mi reseña. Me alegra machismo que por fin te convenciera creo que darle un oportunidad a este libro no hará que te arrepientas. Saludos Richard, nos leemos.

      Borrar
  3. Vale, ya dije esto pero parece que es una buena cosa que lo tenga en mi librero porque definitivamente releerlo es la mejor opción, creo que igual y la lectura de este libro debe ser en determinado y puede que yo me haya apresurado a leerlo por propio compromiso. Error masivo, pero vale reconsiderarlo. Gracias por la reseña Dani, como siempre, un gusto ver las diferencias :) #SoyDaniFan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada mas bonito que compartir contigo las cosas que mas nos gusta y nos disgustan de los libros, me encanta esto de leer libro iguales y saber cual es la perspectiva y opinión personal de ustedes, gracias por pasarte hermosa. Nos leemos siempre. Besitos❤

      Borrar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    El leer un reseña de un libro que ya reseña me da la oportunidad de leer otro punto de vista y si e me paso algo, y como siempre me encanta tu manera de reseñar. Te mando un abrazo enorme Te quiero.
    #SoyDanisFan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gio, comparar reseñas para ver opiniones y saber la perspectiva de los libros me gusta bastante porque así podemos compartir nuestra versión del porque verlo así . Gracias por pasarte a leer, besitos. ❤

      Borrar
  5. Hola!!
    Me ha gustado mucho la reseña y me ha llamado a atención el libro, muchas gracias!
    Y FELICIDADES POR LOS 300 SUSCRIPTORES!
    Chao!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  6. Hola! La verdad es que la portada es monísima!! A mí los libros de llorar me cuestan pero quizás le dé una oportunidad.. Me quedo por aquí vale?
    Besitos!
    Miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El libro vale la pena, y cuando lo vale es bonito darle la oportunidad. Besitos de vuelta y nos leemos ❤

      Borrar
  7. Vaya, gracias por la reseña. Me lo apunto a la lista y puede que lo lea pronto, un saludoo ^.^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, pero el libro no me termina de llamar la atención, los libros de llorar no son lo mio.
    ¡Nos leemos! Un beso.
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale pues no pasa nada, será para la próxima. Gracias por pasar y nos estamos leyendo. Besitos ❤

      Borrar
  9. Hola. Me ayudás con un Me Gusta en esta publicación de Facebook--> http://ow.ly/4ngbvI ? Soy de "Un libro es un Mundo Aparte" (unlibroesunmundoaparte.com) y estamos participando en un concurso de la Feria del Libro. Si ganamos vamos a donar libros a la escuela N° 30. Gracias y perdón por el spam.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh me encantaría ayudarte y se que posiblemente no vas a creerme pero no tengo facebook, en fin. Muchísima suerte espero que ganes 💜

      Borrar
  10. I follow back, and btw your blog is really cute ❤

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!
    Tengo el libro re-apuntado ya muchas veces jaja :D
    Tengo ganas de leerlo, además la portada es preciosa así tan dulce *.*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  12. hola! me encanta lo que dices y el sentimiento con el que te expresas, se siente latir tu corazón a traves de las palabras que leo, sencillamente fabulosa, comparto todo lo que dices en cuanto modificar el destino, por algo somos quienes somos y estamos aquí ahora! besos,

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad