lunes, 18 de julio de 2016

Wink Poppy Midnight

WINK POPPY MIDNIGHT
by 
April Genevieve Tucholke.




Play 
antes de comenzar.

Todas las historias necesitan un HÉROE.
              Todas las historias necesitan un VILLANO.
                            Todas las historias necesitan un SECRETO.

"La gente dice que no se puede sentir amor verdadero a esa edad, pero yo lo sentí".


 Wink, es la chica rara y misteriosa del vecindario o Salvaje Bell como la llaman la mayoria de los chicos de la escuela.
  Poppy, es la rubia popular, arrogante y manipuladora que siempre consigue lo que quiere a cualquier costo. 
  Midnight, es el joven dulce e indefenso con el corazon  lleno de poesía y explotando de amor. 

"Pero él era poesía y su mente era blanda como su corazón".

La primera vez que me acoste con Poppy, lloré. 
Midnight tenía un corazón poeta y joven, soñador y segado por el dulce cuerpo, y hermosa cara de Poppy, quién no sólo mantenía relaciones con Midnight, él fue su dulce primer amor porque era un chico guapo y apuesto, porque tenía un corazón noble. Pero a Poppy le gustaba conseguir lo que quería y ella quería al chico mayor de los Bell, Leaf, quien sabía el tipo de persona que era Poppy y era al parecer, el único chico que la rechazaba. 
"Todos me querían a mí y yo me quería a mí misma, siempre me salía con la mía y hacia lo quería y aún así, las personas se sentían que eran afortunadasde conocerme".
Wink, era una chica de los famosos Bell,  Mim (su madre)  solía leer cartas a desconocidos y de vez en cuando a ella le leía las hojas de té; los huérfanos, eran los pequeños Bell restantes de la familia. Todos vivían en una granja a 3 kilómetros del pueblo y su nuevo vecino Midnight pasaría una gran historia junto a ellos. 

Cunado Midnight se muda a la casa de lado, Wink, es la primera en recibirlo, ella ya lo había observado desde hace tiempo, siempre muy sigilosa, casi nunca nadie podía verla porque había aprendido como hacerlo en unos de sus tantos libros, para Wink, todas las historias tienen un héroe y un villano. 
"A veces, la gente simplemente se va, Midnight.
Se da cuenta de que están en el camino equivocado
o en la historia equivocada, y se marchan en  medio
de la noche y no regresan más".
Los amarillos, es el grupo de chicos desequilibradamente populares que son algo así como: amigos para Poppy,  Buttercup y Zoe que se vestían como gemelas y hablaban al unisono aunque bueno, no tuvieran nada en común ni siquiera eran hermanas; Thomas: el chico triste y herido, con un hogar roto, de esas  personas que sienten las cosas muy profundamente; Briggs, era lo opuesto, temperamental, enérgico. Poppy salía y se acostaba con ambos, pero la realidad es que esa chica nunca le perteneció a nadie, nadie era realmente importante. Pero al final eso no parecía importar.

"No estaba segura de tener un corazón, hasta que el maldito
se partió en dos y dejó jirones y venas y sangre por todos lados."

Midnight solo quería estar lejos de Poppy y olvidar; su Madre y Alabama su medio hermano se habían ido a Francia lo habían dejado con su padre quien parecía no notar mucho, no tenía con quien platicar de todo lo que pasaba. Lo que estaba viviendo con Wink era único, la pequeña pelirroja de ojos verdes, era diferente, parecía vivir en un mundo aparte. 

Mientras Wink y Midnight hablan sobre sus historias de ladrones, héroes y villanos. Poppy se propone a terminar con la relación haciendo todo el tiempo bromas para hacer sentir mal a la Salvaje Bell, quien parece no dar la menor importancia. Ella, Wink tiene ahora a su héroe, que bueno, no sabe que es una héroe. 
"Había jurado que nunca dejaría que un chico 

me robara, que robara mi corazón, mi mente, ni una

sola parte de mí. Lo había jurado una  y mil veces".


En una broma diseñada a Wink, Poppy termina siendo la presa de está; Midnight y Wink solo quieren darle una pequeña lección pero las cosas no salen como las planean. Poppy se va y comienza a dejar pistas para que la encuentren; pero no sabe si quiere realmente ser encontrada. Midnight y los amarillos arman una sesión espiritista con la ayuda de Wink, donde tratan de comunicarse con Poppy para saber dónde y cómo encontrarla, la sesión se llevan acabo en la casa Romano Fortuna; una casa abandonada en medio del bosque que les crea bastante terror...
Y todo lo que hasta ahora les he reseñado, donde ustedes pueden pensar que tiene una historia con conjeturas, bueno, no es así, nadie es quién dice ser ni las cosas pasan como parecen.  
Quien comienza siendo un villano no lo es, o sí, quien comienza no siendo un héroe lo es, o no, y hay más de uno mintiendo.


Está historia es narrada por los tres personajes principales y en cada situación la autora nos va dando la perspectiva de cada uno, donde se pueden ir deduciendo varias cosas. La verdad es que me imaginaba el final y no, siempre era como estar cerca, pero al final no estuve ni un poco cerca. Toda la trama parece ser una mentira pero cuando terminas el libro todo tiene tanto sentido que duele no haberlo notado jaja. 
Me ha encantado este libro, primero porque la portada es absolutamente hermosa, me encantan los personajes aunque al final sabiendo la verdad del libro y quién es quién me sigo quedando con mi personaje a pesar de todo. No es un libro de completo romance, es un libro de misterio, secretos, dudas, personas que se unen al conjunto de los rotos; personas rotas que parece que no podrán volver a unir sus piezas. Todos rotos, por alguna vivencia que la vida quiso que experimentarán. 

A través de los tres protagonistas podemos conocer a los personas restantes, que son igual de importantes en la historia, me pareció una lectura duper digerible y adictiva, comencé a leer y ya no podía parar quería saber que pasaba después, la verdad estuve muy tentada a leer el final varias veces porque ya no podía esperarme. Mentiras y más mentiras, si lo hice jaja me hice auto-spoiler y caí en la pagina con una frase que no contesto ninguna de mis preguntas, por cierto, por lo que tuve que seguir leyendo hasta terminar.  

"A mi corazón podrán quedarle mil millones de latidos o doscientos -suspiró-. Pero no es tan importante. En serio. Solía pensar que yo tenía que formar parte de una historia, una gran historia, una con pruebas, villanos, tentaciones y recompensas. 
Así lograría conquistar a la muerte.
Suspiró otra vez y se acurrucó más cerca de mí.
-Al final, lo único que importa son las cosas pequeñas. La forma en que Mim pronuncia mi nombre al despertarme cada mañana. La forma es que Bee me toma de la mano. La forma es que le sol proyectó mi sombra ayer a través del jardín. La forma es que tus mejillas enrojecen cuando nos besamos. El olor del heno, el sabor de las fresas y la sensación de la tierra negra y fresca entre los dedos de los pies. Esto es lo importante".

Imagen obtenida del twitter de la autora: @apriltucholke
Estoy muy enamorada de Midnight, toca por completo mi corazoncito y sí, en efecto, me enamoré una vez más de un personaje de mis libros, pero que importa? fui feliz muy feliz amándolo todo el libro y Wink la pequeña pelirroja que vive de las historias de los libros y quiere, se esfuerza porque su vida sea una de sus historias; tan rara y misteriosa que no cabría en el cofre de monerías más grande del planeta. Me identifico tanto pero tantísimo con ella. me encantaría decirles por qué pero no quiero ser mala y hacerles algún SPOILER. Se convirtió en uno de mis libros favoritos, por todo lo que me hizo sentir, vivir, pensar; aprender. Y de todo aprendí que: al final, todos somos los héroes y villanos de nuestra propia historia.




BTW, gracias a V&R por el ejemplar. 

24 comentarios:

  1. Hola :3
    ¿Qué te digo? Este libro fue sorpresa total de inició a fin, soy muy feliz de al fin no ser la única que lo leyó porque moría por saber la opinión de alguien más, y es que además de todo lo que ya mencionaste en lo personal me agradó mucho más que en serio nadie lo conocía y había cero peligro de spoiler...y luego obviamente me arrepentí porque me enloquecía guardarme todo xD

    Mi personaje principal favorito fue Poppy, por todo, desde la maldad en ella hasta el camino recorrido

    Otro fue Thomas, no había pensado mucho en él, pero después e analizarlo bien, además de Leaf, fue él quien supo ver más allá y me encanta la gente observadora :)

    Gracias por la reseña, besitos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar pequeña Lib. Un libro en común que nos gusto a ambas que guay.
      Besitos y nos leemos❤

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!
    Las reseñas que he leído hablan maravillas de él, y si de por si ya tenía ganas de leerlo, ahora son muchas más XD
    Me encanta que el libro este contado por tres personajes, no tenía idea de que el título los representaba, yo creí que era una sola persona XD
    Gracias por la reseña, me has contagiado tu entusiasmo *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que te animes a leerlos, espero puedas pronto y me compartas tu opinión, gracias por pasar. Besitos y nos leemos❤

      Eliminar
  3. Hola!
    Vuelvo a decir lo que dije con Lib jajaja le leí de pasadita porque lo leeré pronto y quiero disfrutarlo al máximo. Saludos.
    #SoyDaniFan
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te guste tanto como a nosotros, gracias por pasar. Besitos y nos leemos❤
      Te quiero.

      Eliminar
  4. ¡Ahhhh se ve genial!
    Había visto la portada y me llamo la atención, pero ahora con la reseña me gusta mas ♥
    Ojala lo pueda conseguir pronto *-*

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero también que puedas pronto, muchas gracias por pasarte. Besitos y nos leemos. ❤

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Me lo había apuntado con la reseña de Lib, pero viendo la tuya lo remarco :D
    Parece que es realmente bueno y me alegra un montón que ahora sea uno de tus favoritos <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer bonita, besos. Y espero que lo leas pronto❤

      Eliminar
  6. Hola! Pedazo de reseña!!! Me encanta cuando escriben con tanto amor las reseñas que son tan fáciles de leer! Ya tengo este libro en mis pedidos así que solo espero a tenerlo! Besitos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que bello. Espero que te guste mucho, besitos ❤

      Eliminar
  7. Hola!

    Generalmente estas historias no son lo mío pero las has reseñado tan bien que necesito leerla. Me parece muy interesante la idea de los tres protagonistas. Además si te gustó tanto entonces es por algo. Lo tendré presente muy presente. Saludos!! Yo también quiero ser un #SoyDaniFan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ojalá le des una oportunidad, y también ahora un #SoyRichardFan. Abrazos y saludos de vuelta.❤

      Eliminar
  8. ¡Hola! Te acabo de nominar a un tag :) Espero que te guste y te invito a que lo hagas. http://leyendosobreruedas.blogspot.com.es/2016/07/booktag-liebster-award.html
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tratare de pasarme pronto, besitos ❤

      Eliminar
  9. ¡Hola! La portada es muy bonita y la sinopsis me llama la atención. ¡me lo apunto!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bello, espero le des la oportunidad, gracias por pasar. Saludos y besos❤

      Eliminar
  10. Hoola! Me pasaba por aquí para decirte que tengo una nueva entrada donde recolecto frases para mi novela y te invitaba a pasar y dejar una, puede ser tuya o no.
    Te dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/y-tu-te-apuntas.html
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, me paso ahora mismo. Saludos y beso de vuelta❤

      Eliminar
  11. Hola :D
    No leo del todo tu reseña, tengo pendiente de leerlo. Pero me alegro que te haya gustado, así lo leo con más ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, gracias por pasar, espero que lo leas pronto. Besitos❤

      Eliminar
  12. Bonita reseña! Ya quiero saber más de éste libro! Hermoso tu blog! Saludos!❤

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar ❤ Saludos de vuelta. Besos

    ResponderEliminar