Cartas de amor a los muertos by Ava Dellaira

by - agosto 02, 2016

TĂ­tulo original: Love letters to the dead
Total de pĂĄginas: 336 
GĂŠnero: Juvenil, FicciĂłn
Editorial:
 V&RYA



Trama

Todo comienza como un trabajo para la clase de literatura. La profesora les da la tarea de  escribir una carta a una persona que ya falleciĂł. 
Laurel, nuestra protagonista. Escribe sobre lo que le pasa en ese momento en su vida. CĂłmo se siente empezar en otra escuela. Lo difĂ­cil que es forjar nuevas amistades, cĂłmo es el primer amor o vivir con padres divorciados. Y lo mĂĄs importante, escribe sobre la muerte de alguien muy importante de su familia.

Laurel es una adolescente que pasa por una etapa difĂ­cil en su vida, la muerte de su hermana May; la separaciĂłn de sus papĂĄs, la lucha por pertenecer. Sus amigas en busca de su propia sexualidad, el primer amor y tantos sentimientos que no sabe quĂŠ hacer con ellos. 

Comienza a escribir cartas a personajes famosos como: Kurt Cobain, Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, etc.  Escribir comienza siendo una tarea de su clase de literatura. PrĂĄcticamente como lector vamos deshebrando y conociendo toda la historia por medio de las cartas que Laurel va narrando. 

Laurel escribe lo ocurrido desde la muerte de su hermana May, hasta antes de que ella falleciera. En las cartas, tambiĂŠn narra lo que pasa con sus nuevas amigas: Natalie y Hannah, quienes estĂĄn enamoradas una de la otra, pero supongo que aceptarlo no es tan fĂĄcil. Por la edad, las circunstancia la falta de apoyo de sus padres. TambiĂŠn, vamos a leer otras complicaciones de su vida con respecto de todas las personas que la rodean, como su tĂ­a Amy, que vive enamorada de un religioso que parece solo buscarla por interĂŠs. 
Es la historia de una adolescente que encuentra la manera de canalizar todo lo que siente y pasa en su vida por medio de cartas. Algo que comienza como una tarea se vuelve en realidad una terapia desde mi punto de vista. 



 C O M E N T A R I O S 

Siento que la novela puede proporcionar mĂĄs empatĂ­a con lectores que hemos perdido a seres queridos muy cercanos con gran peso significativos en nuestra vida. O tambiĂŠn que luchan aĂşn con el dolor o la emociĂłn del primer amor, la separaciĂłn del instituto a la universidad; padres divorciados, o que simplemente se sienten perdidos, porque se vale estar perdido.

Hay que recordad que es una novela juvenil y los asunto y sentimientos por los que pasa la protagonista son los de una adolescente. Toda la historia esta narrada a travĂŠs de los ojos de una niĂąa de preparatoria que se siente perdida y con mucho por decir. Entonces... creo que si no lo han leĂ­do y van a invertir en comprar el libro serĂ­a  importante que lo tomen en cuenta. 
Esto lo comento porque casi al tiempo que yo lo leĂ­, una persona de unos 36 aĂąos me comentĂł que le pareciĂł un libro muy malo, una perdida de tiempo. Que ella se habrĂ­a enfocado en otros punto con respecto del anĂĄlisis de las muertes de los artistas. Que la chica era puro drama y demĂĄs.

Y a pesar de que su opiniĂłn es completamente respetable. Siento que esto pasĂł porque olvidĂł que la protagonista es una adolescente. Que adolece muchas cosas en su vida y que a su edad todo parece mĂĄs grande de lo que es. Y lo que Laurel esta viviendo, y por lo que siente curiosidad y hacia donde dirige sus sentimientos son completamente normales. 

Por cierto, los tĂ­tulos de las canciones que vienen en el libro son espectaculares, la mayorĂ­a de ellas me encantan, en realidad soy muy fan de Amy Winehouse creo que esa tambiĂŠn es un factor importante que puede darle un saborcito interesante a la lectura.

Frases del libro 
"QuizĂĄs esa fue la causa de tu muerte: una explosiĂłn interna".

"Perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo".

"La vida no es como la cocina. Es imposible saber lo que ocurrirĂĄ, a pesar de que pongamos todo nuestro esfuerzo en hacer las cosas bien".

"Me di cuenta que un enorme muro se interponĂ­a entre el mundo y yo".

"Porque una vez que tienes miedo de una cosa, ese miedo diversificarse y expandirse".

"Deseaba poner mi mano dentro de su pecho y tocar su corazĂłn para percibir los latidos".

"Me gustarĂ­a quemar  todos los malos recuerdos que me atormentan y los errores que he cometido".

"Tal vez en eso consista el amor, en atesorar para siempre una vida, una persona o un momento".

"¿Sabes lo que es conocer realmente a una persona mĂĄs que a nadie en el mundo, porque has compartido todo y la comprendes en profundidad? Y luego la alcanzas y de repente... desaparece. Pensaste que era obra del destino y que te pertenecĂ­a, pero te equivocaste. Quieres protegerla pero no puedes".
"Se que es muy difĂ­cil entender el gran amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiĂŠnes somos. Cuesta creer que la otra persona no nos abandonarĂĄ".

"Las dos cosas mĂĄs importantes en el mundo son estar en peligro y ser salvado". 

 "Estar enamorado es estar en completo peligro y plenamente salvado".

"Nadie ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeĂąas, se refiere a aquellas manos que son capaces de alcanzar lo mĂĄs profundo de nuestro ser". 

"Te amo. Lo dijo con fuerza, como si aquel sentimiento le hiciera daĂąo. De haber sido posible, habrĂ­a detenido el tiempo para inmortalizar sus palabras. Y, si me lo hubiera pedido, le habrĂ­a regalado todo mi ser".  
  
"Soy una de esas comunes personas extraĂąas".

 "He descubierto que algunos momentos de la vida permanecen en nuestro cuerpo, anclados debajo de la piel al igual que semillas de asombro, tristeza  o temor. Si nos caemos, alguna de ellas podrĂ­a liberarse o disolverse en la sangre...A veces basta con que una sola se esparza para que las demĂĄs hagan lo mismo".

"Los malos acontecimientos nunca vienen solos, sino que siempre estĂĄn acompaĂąados del angustiante  sentimiento de lĂĄstima de los demĂĄs".

"Pero, en realidad nadie puede salvarnos. Nadie puede salvarnos de nosotros mismos".

" A veces actuamos de acuerdo con lo que sentimos internamente, sin tener en cuenta el efecto que causaremos en los que nos rodean".

You May Also Like

28 comments

  1. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, lo leĂ­ hace no mucho y me gusto bastante, gracias por la reseĂąa ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo tengo una relaciĂłn de amor odio con este libro. Lo cierto es que me gustĂł pero no fue lo que me esperaba. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SĂ­ suele pasar eso, tenemos tantas expectativas a veces con los libros que terminan quedĂĄndonos cortos a veces. Igual gracias por pasar ❤🍃 besitos.

      Borrar
  3. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Te leo,, besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasar. Hago un concurso internacional tal vez puedas llevĂĄrtelo. Pasa a la entrada si te interesa 😊 besitos. ❤

      Borrar
  4. Hola!!
    QuĂŠ ganas tengo de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola esperĂł que puedas pronto. Sino de igual forma tengo un concurso internacional para ganarlo. Si te interesa pasa a la entrada, besitos 😊❤

      Borrar
  5. Yo lo leĂ­ hace unos meses y en general me gustĂł aunque tampoco fue de mis favoritos.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SĂ­ es bueno, me alegra eso. Muchas gracias por pasar ❤🍃

      Borrar
  6. Hola Dani!

    Me encantĂł la reseĂąa, creo que necesito ese libro. Me gusta cuando los libros cuentan historias que hacen crecer a las personas, a travĂŠs del dolor es donde mĂĄs se aprende, se crece. Me encantarĂ­a leerlo. Saludos!! #SoyDaniFanForever

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque comentes primero, no cuenta, yo soy la presidenta del club, sorry not sorry ma fren!

      Borrar
    2. A veces las mejores cosas salen del dolor, como canciones o libros y que compartan las experiencias que puedan ayudar a otros que se sienten identificados o pasan o pasaron cuestiones similares, creo que es genial. Muchas gracias por pasar a la reseĂąa seĂąor D. Saludos y besos ❤

      Borrar
  7. Hola.
    Estoy totalmente de acuerdo que es un libro para personas que han perdido a alguien, la verdad es que mi ejemplar esta lleno de post its y las citas son preciosas.
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja sĂ­ mi libro tambiĂŠn estĂĄ lleno de post-its tiene frases muy buenas. Gracias por pasar a leer ❤ besitos

      Borrar
  8. Hola :)
    Éste libro lo leí hace poco, y por recomendación suya, la verdad es que es una historia muy sentida y me gustó el final, es algo real que en ocasiones querer mucho no termina como una quisiera pero siempre se tienen los recuerdos, no siempre es malo recordar :)

    Gracias por la reseĂąa, bebĂŠ #SoyDaniFanForever
    Aunque Ricardo me ganĂŠ yo soy la original, jum!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haha siempre la original bebĂŠ, muchas gracias por pasar u fangirlear conmigo siempre. Recuerda que tal vez tenga un hijo al que llamarĂŠ Skyler jaja te quiero ❤

      Borrar
  9. Hola!!!
    Vaya asĂ­ que una relectura, quĂŠ bien :D
    Me alegra que te gustara las dos veces y que te hiciera sentir, yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con ĂŠl :3
    Gracias por la reseĂąa, amĂŠ las frases *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas participar en el concurso y lo puedas leer es un gran libro, gracias por pasar guapa, besos ❤

      Borrar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace un tiempo, espero hacerlo pronto! Me alegro que te haya gustado tanto que le hayas hecho una relectura. AdemĂĄs, las frases que has elegido me han encantado <3 Gracias por la reseĂąa, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a leer ❤ espero que puedas participar en el concurso 😊☝ besitos y nos leemos 🍃

      Borrar
  11. ¡Hola! Siempre que lo veo en la librerĂ­a tengo ganas de comprarlo, pero nunca llevo tanto dinero para comprar dos libros.
    La prĂłxima vez que lo vea, lo compro.
    Gracias por la reseĂąa.
    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ahora tengo un sorteo dĂłnde puedes ganar el libro, espero que te animes besos ❤

      Borrar
  12. Hola!
    excelente libro ya lo leĂ­ hace tiempo y algunas cosas ya no estĂĄn frescas en mi cabeza pero espero poder releer, para revivir esas cartas a Amy y a Janis.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  13. Suena interesante, aunque he leĂ­do opiniones muy encontradas sobre ĂŠl, unos lo aman y otros lo odian, asĂ­ que no estoy segura de leerlo.
    Buena reseĂąa, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor es no ir con altas expectativas si le das la oportunidad.
      Besitos y gracias por pasarte❤

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad