La gente feliz lee y toma café por Agnès Martin-Lugand

by - septiembre 06, 2016

Título original: Les gens heureux lisent et
boivent du café
Género: Ficción, Romance
País: Francia
Total de páginas: 200




"El azar me llevó al mejor sitio,
parecía estar sola en el mundo".

Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente. Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. 
Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny en Irlanda, son alegres y amables. Salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y muy a su pesar, la atracción. Pero ¿Cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿Qué hacer con ellos?.

"Hacía todo lo posible por regresar al mundo de los vivos y dejar de hundirme en delirios paranoides".

Hola, hoy les escribiré un poco sobre la gente feliz lee y toma café, fue toda una experiencia. 
"Me sentía perdida entre el sueño y la realidad".




La historia comienza con la muerte de su marido y su hija, no puedo si quiera imaginar el dolor de perder a los dos seres que más amas en este mundo. La protagonista, Diane, una chica francesa, tocando los treinta años, con toda una vida por delante, es dueña y socia de su mejor amigo Felix, de una cafebrería llamada, la gente feliz lee y toma café, la cual dejo de atender desde que el accidente ocurrió y dejo todo en manos de Felix. Digamos que no era el negocio más exitoso, pero todo eso no importa, su corazón estaba roto, ella estaba rota, muy rota; perdió toda motivación en la vida.

"Fue haciéndose mayor y forjándose una armadura para preservarse del mundo exterior".

Me parece que seguir adelante es lo más conveniente pero también lo más difícil. Después de mucha presión por parte de sus padres, suegros; Felix. Decide tomar sus maletas y marcharse a vivir a Irlanda, específicamente a Mulranny. Un pueblo lleno de gente amable y alegre, pueblo que al ser tan pequeño, bueno ya saben, se sabe todo.
Renta un cottage cerca de la playa, pero para su buena suerte, o no, su vecino, el sobrino de Abby y Jack, los caseros de Diane, es lo más parecido al peor patán del universo. 

Edward, un fotógrafo solitario, que fumaba tanto como Diane y estaba igual de roto que ella, al final no eran tan diferentes pero ninguno de los dos sabía eso.
"Iba a tener que hablar, sonreír. Y parecía que aquello estaba por encima de mis capacidades"

Judith, la hermana de Edward quién es completamente diferente a su hermano, inmediatamente se vuelve una gran amiga de Diane, en su depresión después de Felix no había nadie con quien ella hablará, pero con Judith le resultaba muy fácil, le gustaba su compañía. 

Diane, comienza a mejorar con ayuda de Judith y aceptando lo que de verdad paso, dejo salir todo ese dolor y superar, ya no utilizaba la ropa de Colin, su marido, escuchaba música, comía, daba paseos por la playa, peleaba con Edward, se enamoraba de él.
"Hubo un momento en que necesite cambiar de vida".
Vaya, es un libro que me dejo boquiabierta, la verdad es que desde la mitad del libro sentí que sabía cuál sería el final, pero me equivoque completamente.

Es un libro muy fuerte. Perder a alguien amado siempre es difícil, creo firmemente que nuestra alma se troza, se rompe y una parte de ella se va con esa persona, uno no vuelve a ser el mismo, pero al final se está aquí para vivir no para sobrevivir y a pesar de que Diane se resistiera, es muy joven y tenía que darse la oportunidad. 

Me encanto la historia, aunque tuve un conflicto con un pedazo donde ella necesita competir con otra por el amor de Edward, de verdad flipaba de puro coraje, pero fuera de eso es un libro perfecto. 

"La vida retomaba su curso y ya no quería luchar contra ello".


Me encanta el final, por fin un final realista.
Me gusta que no tiene romance empalagoso, que muestra a una mujer que está pasando por una situación muy difícil, y entiende que la mejor forma de salir adelante no está en alguien más que en ella, encontrarse; dedicarse a lo que le gusta y poco a poco volver a sonreír.


"Le di un beso como pensaba que nunca podría volver a dar".

Tienen que leerlo, creo que vale mucho la pena, desde que vi la portada en una foto de tumblr, me enamoré de ella y la verdad es que no me decepciono, fue una lectura completamente grata y un final que me dejo satisfecha.

"-¿A qué te dedicas en este momento?
-Estoy pensando en mi futuro.
-¿Y?
-Estoy perdida, pero espero encontrar la respuesta dentro de poco.
-Mantenme al corriente
-Te lo prometo.
Colgué y encendí un cigarrillo.

Me dieron un momento de instalove ( y aunque no soy fanática, no me voy a mentir, todos nos hemos enredado o la mayoría en una relación así) pero me dio justo lo que esperaba, realidad.
Creo que aprendí que no importa el modo en que perdimos a la persona que queríamos, siempre va a ser difícil separar la conexión que un día hubo. Aún que eso signifique perdernos a nosotros mismo, el punto debe ser encontrarse.

"Siempre pensó que las relaciones de pareja estaban condenadas al fracaso. Según él, amas y después sufres, porque serás traicionado y abandonado. Así que siempre se dedico a las aventuras sin futuro, hasta el día que ella se cruzo en su camino. Al principio la quería como trofeo de caza, Y cayó en sus redes. Es una verdadera mantis religioso. Se aseguró de que no se escaparía antes de entregarse a él. Edward quedó seducido por su determinación, su seguridad y su rabia. Y después, ella le clavó el cuchillo dorándole la píldora haciéndose la mujer que cree en el amor".


You May Also Like

39 comments

  1. No me llama mucho la atención. Un beso :D

    ResponderBorrar
  2. No me lo apunto porque ahora mismo tengo mucho pendiente. Quizás para mas adelante. Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! no conocía el libro pero que te haya movilizado tanto y se disfrute tanto dice mucho así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    PD: ya se anunció el ganador del sorteo?

    un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Lo acabo de descubrir y no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Dani!!!
    Aunque no me llamaba mucho la atención viendo que es una novela fuerte, que engancha y que te hace sentir mucho me la apunto :D
    La portada me encanta *-*
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola peque, ojalá le des la oportunidad, gracias por pasar y besos ❤

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Cuando lo andaban promocionando me llamó mucho la atención por el título, pero pasó el tiempo y me olvidé de él hasta ahora que leo tu reseña. Qué bueno encontrarse de vez en cuando con una historia realista, me lo llevo anotado y espero, ahora sí, que no se me olvidé y leerlo un día de estos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.
    P.D.: Me encantaron las citas que pusiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegró que te haya gustado, muchas gracias por pasar y ya me dirás que tal, besos ❤

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Ya solo por el título creo que le daría una oportunidad, además, tiene una portada preciosa y los fragmentos del libro que has publicado me han gustado mucho.
    Yo he publicado la reseña de un libro muy polémico y que está prohibido en varios países, ¿quieres descubrir de qué libro hablo?

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  8. Hola Dani! Me encanta el título de este libro, es perfecto! Con tu reseña me has convencido, de verdad, así que me lo apunto. Creo que me vendrá bien leer un libro así. Me alegro mucho que te gustara, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me platicaras cuando lo leas guapa, ya me dirás. Gracias por pasar, besitos ❤

      Borrar
  9. ¿No es muy cafetera? No estoy segura de que le pueda dar una oportunidad ahora mismo pero... es curioso lo mucho que te ha impresionado. Me ha gustado leerte.

    Te estoy siguiendo ;)

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no, nada cafetera en realidad sólo mencionan la cafetería.
      Gracias por pasar y besos ❤

      Borrar
  10. Hola, Dani :)

    Como sabes este libro es uno de mis favoritos, al igual que a ti no me llevó más de un día leerlo y aunque muchos creen que no se disfruta leer una historia tan rápido, la verdad es que considero que están equivocados. En el caso de Agnés, diré que además de darme algo que no sabía que quería, me ha dejado con la plena satisfacción de mostrar a una mujer que sabe darse prioridad, no todas sabemos, y aunque digamos muchas cosas o mostremos cierta forma de ser ante los demás, suele haber algo que nos mueve.

    En caso de Edward, no es mi personaje favorito y a decir verdad no me resulta muy atractivo, aunque representa en cierto punto (a pesar del instalove, que tampoco soy muy fan), el choque de ella misma, entre lo que creyó haber perdido junto a su familia y lo que en realidad quedó que la hace funcionar a pesar de estar, como tu dices, rota.

    Félix y Judith, son mis favoritos. Pienso mucho en eso desde que leí no sé qué libro hace un par de semanas, y es que muchas veces, cuando quieres hablar poco o nada de lo que haz pasado, hay personas afortunadas que acompañan a los rotos. Muchas veces no los ven pero se hacen sentir. Como dije, afortunados.

    Y los caseros, Abby & Jack, ¿qué digo? Son la experiencia andante. Me encantan.

    El final es lo mejor, tengo dos libros en ese aspecto, que me han fascinado en la vida, y este es el primero. Me alegra que te gustara y que lo hayas disfrutado.

    #SoyDaniFanForever ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es un libro muy bueno pero creo que no es una lectura para todos, es más para personas rotas... Ya me dijiste lo de tu idea de tu cafebrería
      Gracias por pasar ❤ y sí, en realidad Edward no es muy relevante en realidad la historia de amor de ellos no lo es...

      Borrar
  11. Hola, no he leido nada de este libro, de hecho primera vez que lo leo, por los momentos tengo muchos pendiente, pero no lo descarto.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! No creo que este sea mi tipo de libro pero igualmente me alegra que te haya gustado.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No lo he leído, pero lo conocía de la reseña de Libni. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero de momento no lo he visto en las librerías. Espero animarme pronto con él. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    desde hace ya tiempo me ha llamado mucho la atención desde el título del libro y la portada no se diga. Además de que he leído y escuchado muy buenas reseñas de esto. Sin duda algún día lo leeré.
    Bonito viernes babe. un abrazo enorme
    #SoyFanDaniConChocolatesParaMorirDeDiabetes jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto babe, besitos y gracias por pasar prometo ya no darte tantos chocolates jajaja ❤

      Borrar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que me llama mucho la atención^^
    Lo apunto sin duda, un beso :)

    ResponderBorrar
  16. Hola (:
    No conocía este libro y a pesar de lo que dices no me llama del todo. Tal vez en algún futuro lo lea.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola
    Pues no conocía el libro pero con el título no estoy de acuerdo, jajajaja. Ya que no me gusta el café, jijiji.
    Me alegro que te gustara.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jajajajaja, sí puede ser un conflicto para quién no le gust el café, gracias por pasar ❤

      Borrar
  18. Me parece un libro muy realista y eso es bueno, nos hacen falta dosis de realidad para ser conscientes. Como dices, tiene que ser durísimo perder a dos seres tan queridos, pero hay que seguir adelante.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  19. Hola Dani!
    Algo curioso es que yo solo había escuchado de este libro su titulo y la portada pero no tenia una idea de lo que trataba y no se por que nunca busque la sinopsis. Siento que en este momento no seria una buena idea para mi leer este libro pero, a quien engaño, aun así lo quiero leer. Me han gustado todas esas frases y fragmentos así que no me puedo resistir, lo agrego a mi lista de pendientes.
    Un beso y nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Ojalá me cuentes que te ha parecido cuando lo leas,besos y gracias por pasar❤

      Borrar
  20. ¡Hola! Luego de leer una opinión así, es difícil no tener ganas de adquirir ese libro. No sé cuándo lo leeré, pero sin dudas lo anoto para mi próxima compra.
    Además, me llamó mucho la atención la trama, mucha tragedia para esa pobre mujer.
    Gracias por la recomendación, me encantó.
    Un beso enorme.
    P.D.: Además, tiene una portada HERMOSA.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad