La joya by Amy Ewing

by - septiembre 20, 2016

Título original: The Jewel
Trilogía: #1 La ciudad solitaria
Total de páginas: 398
Género: Distopía, Ficción, Juvenil
Editorial: V&RYA




La joya es riqueza. 
La joya es belleza. 
La joya es realeza

"Gracias a una peculiaridad genética, teníamos la capacidad de salvar a la realeza... Ser una sustituta tiene ventajas. Podemos usar la ropa que nos plazca, comer lo que queramos y dormir hasta tarde los fine de semana. Nos dan educación buena; comida y agua fresca, siempre tenemos electricidad y nunca debemos trabajar. Nunca debemos enfrentarnos a la pobreza. Obtendremos beneficios una vez que comencemos a vivir en la joya. Excepto libertad".


La joya de Amy Ewing es el primer libro de la trilogía de la ciudad solitaria.

La trama: 

Violet Lasting, es una sustituta que pasará su último día en el pantano después de 5 años, para llegar a una subasta donde la realeza se disputara para comprarla . Esto, según sus cualidades en augurios.

Los augurios son característicos de las sustitutas. Las niñas son alejadas de su familia cuando los augurios son detectados en su sangre, en esos 5 años, enseñaron a Violet a controlarlos para ser un buen modelo de venta para la realeza. El primero de los augurios es el más fácil de los 3, ya que es cambiar los objetos de color.  El segundo es la transformación y, el tercero y más complicado es el crecimiento.

"Una vez para verlo como es, Dos, para verlo en tu mente. Tres, para que obedezca tu voluntad".

La ciudad solitaria está dividida en cinco círculos, cada uno separado por un muro, y todos, excepto el Pantano tiene apodos basados en su industria. 
  • El pantano es el círculo exterior, el más pobre donde se albergan a los trabajadores de los otros círculos. El cuarto es la Granja, donde se cultiva y se cosechan todos los alimentos, después,
  • El Humo, donde están las fábricas.
  • El segundo círculo lo llaman el Banco, porque allí es donde todos los comerciantes tienen sus tiendas. Y por último, 
  • Está el círculo interno, o la Joya el corazón de la ciudad, donde vive toda la realeza. 
Cada círculo de la ciudad está dividido en distritos: Norte, Sur, Este, Oeste. La joya, está dividida por casa fundadoras: Dos de: condesas; y dos de Duquesas, por supuesto como los reyes, La Electriz y el Exector.

Este año, hay 200 sustitutas y el valor de ellas aumenta mientras estén más cerca del número doscientos. Después de ser compradas su función es darles a sus futuros hijos, lo que hará que no haya una extinción de la realeza.

El excetor y la Electriz acaba de tener un hijo por lo que todas las casas fundadoras están deseosas de tener una hija y consumar una alianza. Por desgracia, alguien tiene planeado cambiar el sistema y tratar a las sustitutas peor que como se les trata ya, como objetos; Personas sin sentimiento alguno que sólo están para cumplir esa función.

COMENTARIOS


Lo primero que diré sobre el libro es que me encantó, en verdad, es genial. Tenía cero ganas de leerlo y cero expectativas. La verdad es que hay cuestiones que se  asemejan a otros libros que no  mencionaré, como el hecho de que está dividido por facciones; los ricos controlan, y el objetivo que al final se busca es romper el sistema; y las sustitutas llevan un gen que les da el poder de poseer los augurios.

Pero tiene definitivamente su toque este libro. No es puro romance, ni mucho drama, creo que tiene un poco de todo y eso me gusta. Estoy muy ansiosa por leer ya la segunda parte. 
La historia nunca es aburrida y siempre te tiene intrigado, tanto que leí el libro en dos días y quería platicar con todos del libro 

No me parece un libro predecible a pesar de que me fui maquilando varias teorías sobre lo que iba a pasar. En algunas cosas acerté y en otras no, lo único que quizá me hubiera gustado experimentar es que la autora nos mostrará  una narración desde diferente perspectivas como desde la perspectiva de la Duquesa del lago, Ash,  ( ya sabrán quienes son cuando lean el libro) etc. 

Así que le doy todo mi amor al libro y espero que también les guste mucho si se animan a leerlo. ❤




FRASES

"Al menos, sin importar dónde termine, estaré bajo el mismo cielo. Hazel y yo siempre veremos las estrellas".

 "Me pregunto si alguna vez él supo que fue la última persona en la que ella pensó antes de morir".

 "Siempre deseé que  mi hija gobierne. Creo que una mujer tendrá una mayor sensibilidad ante las necesidades de su pueblo".

"Se suponía que yo debía estar leyendo clásicos, no cuentos de hadas".

"Odio que no me haya dado ninguna forma de desafiarla: mi descaro le resulta igual de placentero que mi docilidad". 

"La esperanza es algo muy valioso, ¿verdad?, Y sin embargo, no la apreciamos de verdad hasta que desaparece".

"La elección no es consciente: proviene de un lugar en mi interior carente de lógica y de miedo". 

"¿Cómo es posible que mi cuerpo contenga todos estos sentimientos? Es como si no me hubiera conocido a mí misma hasta ahora". 

"Es difícil recordar quién eras cuando estás todo el tiempo fingiendo ser alguien que no eres". 

"Él está aquí ahora, yo también, y no hay nada impidiendo que compartamos este momento juntos".

"Te miro y me siento otra vez un ser humano. Te miro y me siento completo. No me conoces tanto, pero créeme cuando te digo que estaba roto antes de conocerte. No puedo volver a sentirme así". 

"Pero no pienses que no te quiero, porque lo hago y tal vez simplemente no soy buena para decirlo en voz alta. Te quiero para siempre, pero eso no sucederá y lo entiendo. Pero quiero estar contigo durante el tiempo posible que tenga, y no desperdiciaré ni un solo segundo". 

" Sería más fácil olvidarte- me dice-, a ti y a las últimas semanas que hemos compartido juntos. Sería más fácil si pudiera odiarte. Pero la triste verdad es que es más que probable que te ame por el resto de mi vida".

"Porque ya no puedo ignorar toda la injusticia. Una vez que se ve una grieta, de pronto aparecen cientos de otras. Y luego las paredes que han sido construidas con tanto cuidado comienzan a derrumbarse". 

You May Also Like

21 comments

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto.

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  2. Hola Dani! Este libro ya me llamó la atención cuando leí la reseña de Libni. La verdad Es que parece el típico libro con el que tienes cero expectativas pero os esta gustando tanto que al final lo acabaré leyendo jajajaja Gracias por la reseña, un beso :) #SoyDaniFanForever

    ResponderBorrar
  3. Hola, Dani

    No diré nada más que estoy igual de ansiosa que tú por las continuaciones y por la historia de Garnet, y que bueno, con la condesa del lago fangirleo cañón, porque bitch jajaja, xx

    #SoyDaniFanForever ♥

    ResponderBorrar
  4. Justo iba a decirte que se me hacia demasiado parecido a historias como La selección o Divergente, jajaja hasta que vi que mencionaste esto mismo después. Pero ya que dices que a pesar de estas grandes similitudes es una historia poco predecible, me has intrigado. Lo tendré en cuenta.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Dani!

    Este libro lo vi por primera vez en el blog de Lib y ya me había llamado la atención. Me gusta cuando dices que es entretenido y no aburre, creo que es algo fundamental para mí, ya que los libros que me aburren los dejo a un lado. No he leído ninguno de los otros libros que se le parecen así que no tengo prejuicios jeje. Me entusiasmo harto tu opinión. Saludos!! #SoyDaniFanForever

    ResponderBorrar
  6. Uuffff este libro tiene pinta de ser bastante cruel y fuerte en varios aspectos pero aun asi me llama muchisimo la atencion y mas despues de leerte, que ganas que tengo de darle una oportunidad. Es la primera vez que escucho sobre el asi que te agradezco muchisimo por tu gran reseña!!!! Me lo llevo mas que apuntado
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. Hola :D
    No leo la reseña porque lo tengo pendiente y quiero sorprenderme jaja, espero y me guste tanto como a ti.
    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Ya he leido varias reseñas sobre este y todas son buenas, por algo debe ser. Me llama muchísimo la atención apesar de que como dices puede tener parecido con algún otro libro y me han gustado las frases que has puesto. Espero poder conseguirlo pronto.
    Excelente reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. No conocía este libro, pero es el tipo de historias que me suelen gustar así que me lo apunto :)
    Un besazo nos leemos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    He visto varias reseñas sobre este libro y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Espero conseguirlo pronto porque estoy seguro de que lo disfrutaría :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  11. Hola guapi!
    pues no conocía este libro (de nada :p) pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto ^^
    Mil gracias por tu reseña.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola linda!
    Realmente quiero leer La joya. Sé que me encantará. Es exactamente el estilo de libro que me enganchan y me dejan catatónica al final.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  13. Hola Dani!!!
    La portada de este libro me recuerda a la Selección pero me parece preciosa *-*
    Me llama mucho la atención sobre todo por los augurios, además desde que leí la reseña de Lib me convencí ;P
    Me alegra que te gustara, gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero debo admitir que no espero mucho de él, más porque la sinopsis y lo poco que comentas de la historia me da a entender que se trata de un tema por demás gastado. De todas formas, sé que me lo voy a pasar de lo lindo leyéndolo ^^
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Holaaaa, se ve padre el libro pero tengo una duda, ¿Cómo se llama la segunda y tercera parte?, ¿Ya están disponibles en español?

    ResponderBorrar
  16. holaaa!, yo lo acabo de terminar de leer, me tomo exactamente 24 horas leerlo por completo, y debo decir que a pesar del parecido que hay entre este libro, la seleccion y la reina roja, me encanto y me atrapo mas que los demas, no se realmente por que pero me encanto! ya quiero leer la segunda parte! pero no puedo encontrarla en español por ninguna parte:( y me da flojera leerla en ingles jajajaja si alguien la tiene me agradaria que me la mandara a i correo plis! andreeaortizz@hotmail.es

    ResponderBorrar
  17. Alguien sabe cómo se llama la continuación?

    ResponderBorrar
  18. Yo también amé este libro! Me encantó el romance que tiene y los pequeños detalles de cada personaje, la flor en el muro, etc. Cada detalle cuenta y eso me fascinó.

    ResponderBorrar
  19. Alguien sabe donde puedo conseguir el pdf de los siguientes 2 libros?
    Me he pasado toda la noche buscándola y nada☹️

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad