lunes, 10 de octubre de 2016

Ulises y los Diez Mil Bigotes



Ulises sólo quiere ser invisible, pero una mañana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el más popular del colegio y en el número Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. Descubre como cómo las enseñanzas de los samuráis le ayudarán a arreglar el desastre que todo esto provocó. Quién podría decir que un cambio en la apariencia física le daría una vuelta de tuerca a lo que parecía una vida ordinaria. 
"...llegó a la conclusión de que las cosas resultan mucho más sencillas 
cuando la gente simplemente no se fija en ti".


Ulises es un chico de 10 años, que vive con su mamá Alicia, quien no está cómoda en su trabajo y la verdad es que tampoco es muy buena vendedora de perfumes, lo que a ella de verdad le gusta es forrar regalos. 

Ulises quiere ser un ninja porque los ninjas son invisibles, ¿Y por qué invisible? Fácil, para que la gente no lo moleste... En la escuela por ejemplo si sacas puros dieces, te pones en zona de riesgo, pues debes recibir diplomas, discursos o un espacio en el anuario como el más brillante. Por otra parte reprobar todas las materias implica castigos, llamadas a los padres etc, a Ulises no le gustan los extremos, él sólo desea estar en medio, un sistema que te hará invisible es aplicar la regla del ocho, un método que consiste en estudiar justo para puros ochos. 
Lula y Marcelino son sus mejores amigos y los tres juntos conforman el club de los invisibles. tiene su guarida secreta en un cuarto abandona en un rincón de la escuela. 
Estaban a punto de cumplir un año desde que descubrieron la guarida secreta y para celebrarlo decidieron pintar un mural de los tres. 



Una mañana Ulises termina de bañarse y al mirarse al espejo se mira 7 pelos en la cara justo arriba de la boca pero con unas tijeras se deshace de ellos, el problema es que antes de llegar a la escuela ese mismo día un bigote de gran tamaño le nace y no pude ocultarlo por tanto tiempo, esta horrorizado pensando que todos se burlaran de él y por todo ese día, Ulises dejo de ser invisible.



Cuando está mirándose al espejo, aparece pepe guapo, el tipo de un anuncio de rastrillos que le halaga su bigote, pero pepe guapo, no es el único que lo admira, también su tío Fabián, quien le llevo ese  mismo día de verlo con su bigote a un lugar muy especial para él: Al club de los Diez Mil Bigotes aunque en realidad nada más allá como 17, se une al club pero no solo tiene nuevos amigos del club, el colegio todo comienza a cambiar, se vuelve popular, tanto que venden artículos de él y su bigote y todos los estudiantes quieren su autógrafo. . . 



Un día se da cuenta que la fama le cambio (aunque en realidad culpa al bigote) y dejo de lado a sus dos mejores amigos, para poder recuperar a Lula y Marcelino solo hay una opción, quitarse el bigote, 
opción que le traería grandes problemas con el club, sin dejar de mencionar que toda su fama y privilegios se vendrán a bajo. 

"Quizá ya no podía hacer nada por lo pasado, pero en adelante podía decidir sus acciones"
Opinión.

Hola chicos, Ulises y los Diez Mil bigotes que me devore en un día, se que ya lo he comentado antes pero lo repito, los libros infantiles me encantan, además de la edición del libro es ilustrado y es muy guay! Disfrute mucho leyendo el libro, y aprendiendo el mensaje de que: Ser invisible tiene un lado cómodo, pero cuando decides ser invisible todos te observan. Al final lo más importante no es si lo haces bien o mal, lo importantes es lo que decidas.

Es una historia de amistad, aceptación, bullying, y sobre todo de muchos bigotes!


Por cierto, hicieron una adaptación cinematográfica del libro llamada: Por mis bigotes. (ya en Netflix)
Yo la vi, y me he reído bastante, acá bajo les dejo el trailer ⤵



Gracias por el ejemplar a: 

18 comentarios:

  1. No lo conocía!! pero me encantan este tipo de historias!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero lo dejaré pasar
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani! Ay los libros infantiles son geniales, sobre todo porque suelen tener ese mensaje oculto que sólo entiendes cuando eres más mayor. Me encanta la idea del libro. Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bebé :3

    No había visto el promo de la película, se acerca bastante a cómo lo imaginé, excepto Pepe guapo y el tío Fabián, pero bueno...equis, el caso es que todo lo demás que vi realmente me gustó. La historia de Ulises me pareció de lo más tierna, no sé, los libros infantiles de Nostra me dejan siempre feliz, cosa rara porque no me había pasado con otros, y mira que he leído un montón por los bichos :3 En fin, gracias por la reseña y me alegra que te gustara, x

    #SoyDaniFanForever ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está divertida, inocente... vela si puedes 😂 ❤

      Eliminar
  5. Hola Dani!
    No tenía idea de que existiera el libro, hace tiempo pasaban en la televisión el tráiler de la adaptación y se me hizo muy gracioso. Ahora que ya sé que hay libro lo buscaré. Los libros infantiles son unos de mis favoritos*-*
    Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani!

    Este libro se ve muy bueno. Adoro los libros infantiles porque son tan ágiles de leer y dejan enseñanzas muy importantes que son siempre atemporales. Así que me lo apunto totalmente.

    Acabo de inaugurar el fandom oficial de Dani en Chile
    Soy el presidente y fan número uno.
    #SoyDaniFanforeverChile xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha gracias por el Fandom Richard 😂 eres el mejor, saludos ❤

      Eliminar
  7. Hola Dani!
    Ubico el libro por que es de Nostra pero creo que solo había leido una reseña antes de esta, y también decía cosas buenas. Estoy segura que si llego a leerlo me va a encantar, no sabia que la película estaba en Netflix, esperare a ver si consigo el libro y después la veré. Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar bonita ❤ ojalá tengas la oportunidad.

      Eliminar
  8. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Solo pase de rápido y eficaz por esta reseña, ya que lo acabo de agarrar para leer. ya cuando lo termine te contaré como me fue.
    Saludos pequeña
    #SoyDaniWonkaFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí tu reseña babe ❤ me alegro que te haya gustado.

      Eliminar