sábado, 29 de octubre de 2016

Witch Wars | Sibéal Pounder 🌠



"Desde que se tiene memoria, las brujas permanecen al acecho en este planeta. Han preparado pociones burbujeantes  en sus calderos y surcado el aire en sus escobas. Se han carcajeado. Y echado maldiciones.
Han tenido gatos
La mayoría de las personas piensan que las brujas son verdaderamente malvadas, que usan vestidos negros andrajosos, sombreros puntiagudos y que tienen narices poco agraciadas, pero casi todo eso es un disparate y solo es la mitad de la historia. La verdad, si es que acaso la estás buscando, se encuentra mucho más allá de las cañerías del fregadero..."
Existe un mundo donde viven las brujas, mucho más allá de donde termina el drenaje...
Tiga Whicabim no sabe nada de su existencia. No hasta que un hada fabulosa le informa que ella es una bruja y la lleva a Ciudad Ritzy a participar en la Guerra de Brujas, una competencia llena de acertijos, brujas raras y un zapato gigante.
¿Tendrá lo que se necesita para ganarla?
Tiga vive en un cobertizo y su vida es muy aburrida y solitaria hasta que Fran "El hada Fabulosa" llega para decirle que es una bruja y debe acompañarla a Ciudad Ritzy... ella decide viajar con el hada a través de las cañerías dejando atrás su cobertizo  y la malvada anciana que esta a su cargo. 
Cuando Tiga llega a Ciudad Ritzy, donde todo es negro y gris, aun no puede creer que sea una bruja y mucho menos que este ahí para la Guerra de Brujas, ella que no sabe hacer ni un solo hechizo. 


La guerra de brujas consisten en 9 participantes, de 9 años de edad, que son nominadas por alguien para poder participar. Los estudios Brollywood, se encargan de televisar toda la Guerra para que todos en la Ciudad puedan ver el espectáculo. 
Las nueve nominadas son: 

♠Tiga
♠Peggy Pigwiggle
♠Fluffanora
♠Felicity Bat
♠Aggie Hoof
♠Milly y Molly
♠Paty Pigeon
♠Lizzie Beast


Para poder ser la ganadora de Guerra de Brujas que te convierte en la líder de la Ciudad Ritzy, es necesario descifrar los acertijos y llegar hasta la ultima pista sin que ninguna de las demás competidoras aplaste la mini cabeza del sombrero, ya que si es ocurre automáticamente estás fuera. Para Tiga es muy importante ganas ya que de lo contrario tendrá que volver a casa con la anciana Heks, quien no la quiere en absoluto y volver a estar sola, es por eso que se ha propuesto junto con Peggy, ganar la guerra. 

Felicity, es una bruja brillante y también quiere ganar, al contrario de las demás brujas ella es muy malvada y piensa que es hora de que la Ciudad tenga una líder malvada y se vuelvan a ajustar algunas tradiciones, por lo que hará de todo para ser la ganadora, y se los pondrá bastante difícil a las demás y
ya que ademas en cuanto a hechizos es quizá la más talentosa de su edad, hacer trampa también se el da muy bien. 

Fluffanora es la hija de la mejor diseñadora de toda la Ciudad Ritzy y por supuesto la bruja mejor vestida, siempre... quien decide que ser amiga de Tiga y Peggy es mucho mejor que de cualquier otra, ella no está interesada en ganar, en realidad entro a la competencia porque su mamá creía que era una buena oportunidad para hacer amigas y no se equivoco! Al poco tiempo las tres crearon una hermandad.

Los acertijos no son tan fáciles pero tampoco tan difíciles para Peggy y Tiga, quien siguen en la competencia y por supuesto cuidándose mucho de Felicity quien quiere a amabas fuera. Ella desprecia a todas las brujas que vienen de fuera de las alcantarillas. 
En realidad creo que ella desprecia todo! 

Cuando se dan cuenta que Felicity o "Fel- Fel" como: Aggie ( la bruja más rica de toda la ciudad y su mejor amiga) la llama ha hecho trampa y va más adelantada, saben que tiene que apresurar el paso ...

Y, dejare hasta aquí la reseña porque no quiero estropearles el final del libro, que por cierto es muy divertido y vale mucho la pena leer.






La ilustraciones y la edición, son tan chulis que estoy muy enamorada desde que llego a mis manos, en realidad estoy muy conforme con el final, es un libro que trata sobre la amistad principalmente. 

Y además, es un libro muy ad hoc con las fechas 🎃 La lectura es muy ligera, no tarde nada en terminar el libro y además es bastante atrapante a pesar de ser un libro infantil, es apto para todo publico (más para todo aquel que adore los zapatos y la moda, como estas brujitas). 


Witch Wars, es el primer libro de la serie de Sibéal Pounder, se publica en español por Ediciones SM. Una divertida lucha donde abundan los conjuros, acertijos y la envidia por los zapatos.


Espero muy pronto leer los libros que siguen ha esta serie y las aventuras que se vienen, espero que se animen a leerlo y me dejen sus comentario BESITOS ❤













Gracias por el ejemplar a:




9 comentarios:

  1. Yo tambien estoy enamorada de las ilustraciones están muuuuuuuuu preciosas. El inicio de tu reseña me recordó un poco a Harry Potter no sé jejeje. Espero conseguirlo en Lima. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Danibebé
    Pues te diré, en serio tengo ganas de leerlo, me gustan las brujas desde el inicio de los tiempos y aunque he leído poco sobre ellas en novelas y así, me he visto casi todos los documentales del mundo. En fin, que leer algo sobre ellas en un libro infantil seguro será una buena experiencia... Eso y que me gustan los libros infantiles, son un buen recordatorio del pasado y un incentivo al futuro. Como sea, que me gusta mucho lo que muestras de la edición 💙

    Gracias por la reseña, abrazos, muchos

    #SoyDaniFanForever
    #TheOneAndOnly
    #SigoEnElTronoDelFandomRicardo

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani!

    Adoro los libros que tratan sobre la amistad, siempre me emocionan jaja. Soy un poco sensible.Se ve que es una lectura para todo público, me encantaría leerlo. No leo muchos libros con ilustraciones, así que me vendría bien variar un poco, imagino que son igual de geniales que la portada. Tienes razón, es un libro ideal para estas fechas. Saludos!!

    #SoyDaniFanForeverNúmeroUnoEnChile
    #HoyNoPeleoConLib

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dani! Me han encantado las ilustraciones de este libro, son preciosas! Ya veo que te estás poniendo a punto para Halloween y qué mejor lectura que esta jajaja Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de los demás. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se ve muy lindo, y las ilustraciones están hermosas, no me llama, pero me alegra que los disfrutaras ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani!!!
    Pues parece un libro muy bonito *-*
    Además me parece divertido lo de las brujitas y su competición :D
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani!
    que libro tan bonito *w* (sobre todo las ilustraciones) me encantan que den espacio a este tipo de libros ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. I love your blog!


    Would you like to follow each other? I've just followed you, hope to see you soon on my blog <3
    majalivinglife

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo apunto a mi lista... . Qué buena pinta dios mío.

    Y con lo que me gustan a mí las brujas ya... pa qué.

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderEliminar