WITCH WARS by Sibéal Pounder

by - octubre 29, 2016

Witch wars
Título original: Witch Wars
Género: Fantasía Infantil y juvenil
Año: 2015
Saga:  #1
"Desde que se tiene memoria, las brujas permanecen al acecho en este planeta. Han preparado pociones burbujeantes  en sus calderos y surcado el aire en sus escobas. Se han carcajeado. Y echado maldiciones.
La mayoría de las personas piensan que las brujas son verdaderamente malvadas. Que usan vestidos negros andrajosos, sombreros puntiagudos y que tienen narices poco agraciadas, pero casi todo eso es un disparate y solo es la mitad de la historia. La verdad, si es que acaso la estás buscando, se encuentra mucho más allá de las cañerías del fregadero".

Existe un mundo donde viven las brujas, mucho más allá de donde termina el drenaje. Tiga Whicabi no sabe nada de la existencia de las brujas. Ella vive en un cobertizo y su vida es muy aburrida y solitaria hasta que Fran "El hada Fabulosa" llega para decirle que es una bruja y debe acompañarla a Ciudad Ritzy. Tiga decide viajar con el hada a través de las cañerías dejando atrás su cobertizo  y la malvada anciana que cuida de ella. 

Cuando Tiga Whicabi llega a Ciudad Ritzy, donde todo es negro y gris. Aún no puede creer que sea una bruja y mucho menos que este ahí para la Guerra de Brujas, ella que no sabe hacer ni un solo hechizo. 
La guerra de brujas consisten en 9 participantes. De exactamente 9 años de edad. Estás 9 integrantes, requieren ser nominadas por alguien para poder participar.

 

Los estudios Brollywood, serán la televisora encargada de  transmitir toda la Guerra de brujas, y así toda la ciudad puede ver el espectáculo. 

Felicity, una de las participantes, es una bruja brillante y también quiere ganar, al contrario de las demás brujas, ella es muy malvada y piensa que es hora de que la ciudad tenga una líder malvada, para que se vuelvan a ajustar algunas tradiciones. Por lo que hará de todo lo que esté en sus manos para ser la ganadora.
Los acertijos para la guerra de brujas no son tan fáciles pero tampoco tan difíciles al parecer, todo es cuestión de pensar y observar. 



Fluffanora es la hija de la mejor diseñadora de toda la Ciudad Ritzy, y por supuesto la bruja mejor vestida.
Ella quien decide que ser amiga de Tiga y Peggy es mucho mejor que de cualquier otra, ella no está interesada en ganar. En realidad entró a la competencia porque su mamá creía que era una buena oportunidad para hacer amigas y al parecer ¡No se equivoco!.


Para poder ser la ganadora de Guerra de Brujas, que te convierte en la líder de la Ciudad Ritzy. Es necesario descifrar los acertijos y llegar hasta la última pista sin que ninguna de las demás competidoras aplaste la mini cabeza del sombrero, ya que si eso llega a ocurrir, automáticamente estás fuera. 
Para Tiga es muy importante ganar porque de lo contrario tendría que volver a casa con la anciana Heks. No la quiere en absoluto y volver a estar sola no parece una opción. Por eso es que se ha propuesto junto con Peggy ganar la guerra. 
En cuanto a hechizos, es quizá la más talentosa de su edad, aunque hacer trampa también se le da muy bien. 


 C O M E N T A R I O S 

La ilustraciones y la edición son MUY BELLAS. Estoy enamorada desde que llego a mis manos. La verdad es que es una historia bastante divertida y entretenida. 
Estoy muy conforme con el final, es un libro que trata sobre la amistad principalmente. 
La lectura es muy ligera, un libro infantil pero apto para todo público (más para aquellos que adoré los zapatos y la moda como estas brujitas). 

Witch Wars, es el primer libro de la serie de Sibéal Pounder.

Orden de libros:







You May Also Like

9 comments

  1. Yo tambien estoy enamorada de las ilustraciones están muuuuuuuuu preciosas. El inicio de tu reseña me recordó un poco a Harry Potter no sé jejeje. Espero conseguirlo en Lima. Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
  2. Hola Danibebé
    Pues te diré, en serio tengo ganas de leerlo, me gustan las brujas desde el inicio de los tiempos y aunque he leído poco sobre ellas en novelas y así, me he visto casi todos los documentales del mundo. En fin, que leer algo sobre ellas en un libro infantil seguro será una buena experiencia... Eso y que me gustan los libros infantiles, son un buen recordatorio del pasado y un incentivo al futuro. Como sea, que me gusta mucho lo que muestras de la edición 💙

    Gracias por la reseña, abrazos, muchos

    #SoyDaniFanForever
    #TheOneAndOnly
    #SigoEnElTronoDelFandomRicardo

    ResponderBorrar
  3. Hola Dani!

    Adoro los libros que tratan sobre la amistad, siempre me emocionan jaja. Soy un poco sensible.Se ve que es una lectura para todo público, me encantaría leerlo. No leo muchos libros con ilustraciones, así que me vendría bien variar un poco, imagino que son igual de geniales que la portada. Tienes razón, es un libro ideal para estas fechas. Saludos!!

    #SoyDaniFanForeverNúmeroUnoEnChile
    #HoyNoPeleoConLib

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Dani! Me han encantado las ilustraciones de este libro, son preciosas! Ya veo que te estás poniendo a punto para Halloween y qué mejor lectura que esta jajaja Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutes de los demás. Un beso :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Se ve muy lindo, y las ilustraciones están hermosas, no me llama, pero me alegra que los disfrutaras ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola Dani!!!
    Pues parece un libro muy bonito *-*
    Además me parece divertido lo de las brujitas y su competición :D
    Me lo apunto!!!
    Buena reseña ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola Dani!
    que libro tan bonito *w* (sobre todo las ilustraciones) me encantan que den espacio a este tipo de libros ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Sin duda lo apunto a mi lista... . Qué buena pinta dios mío.

    Y con lo que me gustan a mí las brujas ya... pa qué.

    Gracias por la reseña,

    Noa

    ResponderBorrar
  9. Cuando tus pequeños pueden iniciar en la lectura, debemos procurar que lo hagan de la mejor manera posible. Para ellos, es imprescindible guardar una hora al día para ellos, en la que esté relajados y dispuestos. Después, comprar la mejor historia para sus capacidades lectores.

    ResponderBorrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad