miércoles, 28 de diciembre de 2016

Moprayla | L.M Langoni


 Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Autor: L.M. Langoni
Total de páginas: 316
Género: Novela Juvenil, Fantasía 


El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago 
oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven 
obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos.
Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar 
a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, 
cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón.
Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado
por una profecía que cambiará el futuro de su reino.

Reseña corta

La historia comienza con una traición. Pero para entender un poco, explicaré primero que Moprayla es un reino de magas, únicamente mujeres, que están ocultas y resguardadas a través de la magia que les proporcionan unos pájaros azules. 

La magas tiempo atrás, convivían en paz con los hombres. Con ellos tenían hijos, familia; hasta que un día, la soberana Everún, encuentra a un hombre del reino violando a una maga. Tal era su enojo que decide matarle (porque pacifica la mujer, chiste) y, exiliar a todos los hombres del reino.

Rashmún, era un niño cuando fue exiliado y dejo Moprayla. Y, siendo un niño, presencio  todo lo sucedido esa noche (Y, como a todo niño con trauma infantil y a falta de terapia) Tiene el plan de apoderarse de todos los reino ( Moprayla, Silah, Febermur, Isadrul, Drumer, Eleobar, Sachar, Oalich; Sagrem)  Tiene  un profundo odio por las magas, los humanos. Su deseo es gobernar y crear una nueva raza con la influencia de la magia negra. Raza que será tan poderosa, que nadie podra destruirles. 

Lathia, una maga traidora e hija de Fedora, (quien es muy poderosa y la siguiente gobernante de Moprayla en la lista). Traiciona a las magas, concibiendo un hijo con Rashmún, un niño que sería la combinación de dos magos, alguien quien se cree sería invencible, pero por fortuna, las magas la detienen y se deshacen de la criaturita del señor, para que no pueda hacer ningún daño. 
Rashmún no deja su experimento atrás y vuelve a fornicar (plantar la semilla) con Lathia para tener otra criaturita del señor, y dejar a un heredero digno. Mientras tanto... decide ir atacando reinos y fortaleciéndose para terminar con Moprayla. 

Fedora, es enviada al reino del oscuro para investigar lo que Rashmún planea, pero cuando llega al reino y está tres centímetros dentro de él (literalmente) es detectada  y tomada como prisionera, obligándola a utilizar sus poderes contra sus hermanas. 

Anya, la hija menor de Fedora, sabe que su madre está en peligro pero también tiene un misión que cumplir, la cual en un principio era ir al poblado más cercano en compañía y para su protección de ella, por una loba de nombre Kaina, y un leobar llamado Gomiatt, con quienes podía comunicarse a través de sus pensamientos; en realidad podía comunicarse con todos lo animales siempre y cuando se lo permitieran, y acompañarle a encontrar un hombre con el cual pudiera fornicar y así concebir una maga para no extinguir la raza, el problema es que se encuentra con el principe Nicolás, y digo problema porque se enamoran al instante (aunque ella tiene un hechizo para atraer hombres) y comienzan a olvidar sus deberes como salvar a sus reinos; Nicolás salvar a su padre, el Rey.
Comienzan sólo a pensar en ellos y tratar de rencontrarse porque creen que son más seguros y certeros en la batalla, y están destinados a ser.
Después de un ataque en el reino y haber vencido a Rashmún, Anya decide escapar para ir en busca de su amor Nicolás, y después encontrar la forma de rescatar a su madre.

Moprayla continua siendo atacada, Everún es rodeada y al final aniquilada por lo cuál las magas que quedan son tomadas rehenes y llevadas al reino de Derkraven, donde Rashmún toma sus almas y las aprisiona para que le obedezcan como sirvientas y experimentar con algunas de ellas para crear la nueva raza. 

Mientras tanto... Nicolás; su hermano pequeño Dielon y Palton (un mago desterrado, que decide ayudarles) siguen tratando de encontrarse con Anya, y a su paso ambos van buscando aliados para luchar contra Rashmún, y derrocarlo.

En el camino de la historia, nos enteramos que Anya, es una contrincante bastante poderosa que tal vez sea capaz de vencer a Rashmún por un tipo de conexión familiar que todos desconocían. Ya que al ser los hombres exiliados del reino de Moprayla, las magas salen cada cierto tiempo en una luna especifica para quedar preñadas, no tenían ninguna clase de sentimiento por los hombres pero Fedora, cometió un terrible error, ese terrible error fue enamorarse y peor aún, no estar enterada que ese hombre no era quién solía decir. 
Anya, se enfrentara a Rasmún, pero deberá descubrir la forma de hacerlo porque la noticia de su lazo familiar podría significar un gran golpe. 
El principe Nicolás, podría no ser su destino, y la profecía, podría no cumplirse. 



Hablemos de

Estaba bastante intrigada con leer el libro, comencé a leerlo con absolutamente ninguna expectativa. Moprayla, es el primer libro de la autora, una novela de fantasía, lo cual ya lo hace muy bueno (porque me encanta el género)

L.M. Langoni

Pienso que desde que comencé a leer, note muchas, muchas fallas para mí. La redacción no es del todo buena, haciendo referencia a que parece que se imprimió el borrador. Es una gran historia, un buen concepto, pero el libro no se pulió lo suficiente, un diamante en bruto
Para mí, todo ocurre muy rápido, hay muchas cosas a las que le pone mucha descripción; detalle y, las de mayor relevancia, no tienen descripción alguna. 

1.- Nos hablan de una profecía a la cual para ser honesta no le veo mucho sentido... una maga y un hombre que salvaran a todos pero esa combinación ya existía! Las magas en un tiempo se relacionaban, vivían y convivían con los hombres.
Todo ocurre muy rápido, cuando Anya debe ir al pueblo a fornicar para traer maguitas, y que su raza no se extinga, su viaje dura como.... 5 renglones y llega a su destino, una parte a la que yo al menos le daría un capitulo, es narrado en dos cuartillas (igual y exagero)




2.-El príncipe Nicolás, es un verdadero imbecil-inutil-bueno-para-nada-solo-sabe-besar-y-ser-raptado toda su presencia en el libro me irrita, yo deseaba su muerte más que cualquiera, daba dos pasos y ya estaba metido en algo, literalmente se la pasaban rescatándolo de TODO.  (además se dejaba follar por cualquiera como si fuera, chancla, que sé yo)



3.-El oscuro va ganando la batalla, y el desarrollo del libro se basa prácticamente en ir buscando aliados, pero no hay como algo emocionante en ese trascurso... llegaban al reino y literalmente...
 ¡hey tú, junta a la manada y, apoya para derrocar al oscuro (team back de la manada) 
ok, pelearemos!.

4.-Cuando Anya llega al reino del oscuro en busca de Fedora, pasa algo que se revela a mitad del libro y que la verdad ya me esperaba, no pude evitar pensar en  Darth Vader, revelando a Luck, bueno ya saben jajaja 


5.- Y listo, atacan el reino y ¡Kaput!... el que creía era el elegido, no lo es ( y gracias a dios porque es un inútil) Dielon, que es el príncipe menor, y parecía más coherente, no hacia estupideces ni había que estarle salvando, me cuadra un poco más en mi visión de ser él quien se quede con Anya. 

6.- Quedaron para mí algunas cosas sin resolver,  por eso me atrevería a decir que posiblemente salga otra parte, pero no estoy segura. Quizá de este forma la autora nos sorprenda!.


En fin, gracias por leerme lectores, espero leerlos en los comentarios con sus opiniones, siempre validas y respetables sobre su opinión para  con el  libro o para los que ya lo leyeron, cuál fue su experiencia.

Besitos ❤ D.



12 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía y aunque no se ve mal, por el momento mi lista de pendientes no me lo permite xD Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita!
    pues no conocía el libro, pero que bueno que esta autora que va empezando ya tenga su oportunidad... como dices es su primer libro y pues es comprensible que tenga algunos errores, espero y esas dudas que te quedaron se aclaren en un segundo libro :D
    Tal vez en algún momento le dé la oportunidad a este libro.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me parece que la portada es preciosa, y me ha interesado bastante aunque tus opiniones de que todo pasa muy rápido y que hay cosas que deberían ser mas detalladas o explicadas y son narradas de manera muy rápida me echan para atrás, quien sabe, quizá luego me decido, el caso es que se ve bastante interesante ¡Felices fiestas y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Dani! Leyendo la historia me pareció que podía ser interesante pero luego leyendo tu opinión se me han ido quitando un poco las ganas... Es una pena porque veo que tiene varios fallos y además cosas y personajes que te ponen de los nervios jajaja En fin, gracias por la reseña porque me he reído mucho! Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Dani!!!
    Vaya pues la historia prometía, pero veo que decepciona un poco por los fallos y eso.
    Bueno me reía bastante con lo fornicar todo el rato jajaj y la descripción de los personajes XD
    Pero bueno tal vez le dé una oportunidad porque el género, como a ti, me encanta :D
    Muy buena reseña!!!
    #DaniFan<3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani!! Puf! Que interesantes cuando iba leyendo tu relato decia ok que enrrredado, pero eesto me gusta esto puede ser bueno y luego lei tus comentarios y me mori de risa! Y si es claro que son los comentarios de un ojo buen lector y es posible que a la novela le haya faltado un poco mas de trabajo lo que es una lastima. Igual si en algún momento lo tengo en mis manos prometo darle una leída para ver que tal. Adoro como reseñas!!
    Espero que tengas un hermoso año bella, muy fleiz de encontrarlos en mi camino

    #SoyDaniFanXSiempre!

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Happy Holidays, Dear!
    I`m following ur blog with a great pleasure via GFC
    Please join me
    Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  8. Hola, logras atrapar con tu reseña, buenísimo ¡lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dani! Pues es la primera reseña que leo, aunque ya he visto mucho del libro en redes sociales, me gusto mucho tu reseña por que explicas bastante bien de que va el asunto, me da algo de curiosidad leerlo aunque no lo tomaría como una prioridad.
    Ojala la segunda parte no te cause tanto conflicto jajaja.
    Besos y nos estamos leyendo :)
    P.d Sip, puedes llamarme Nad (me encanta)

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani!!

    Estoy empezando a notar una tendencia, libro que a Dani no le gusta, no aparece en twitter y por ende el pobre señor D, no se ve enterado de la existencia de la reseña. Yo para ir a comentar me guío por el twitter, por lo mismo siempre estoy vigilando los tweets de la diosas por si reseñan algo o por si conspiran para echarme del team o maltratarme a tablazos (ya, me fui para otro lado) El asunto es que se nota mucho que no te gustó, la historia prometía, así a simple vista a cualquiera que le guste la fantasía le parecerá un libro atractivo, pero luego de leer tu análisis me queda claro que no me va a gustar nada. Lo que sí tengo que rescatar es tu estilo de reseñar, es muy tú; agudo y con comentarios muy ocurrentes, es que me parto de la risa con todos tus comentarios en paréntesis jajaja. Es muy agradable leerte. Bueno, mi comentario quedó algo extraño pero no importa, soy el señor D y escribo como me da la gana xD.

    #SoyDaniOrangeFanForever
    #DaniEsLaReseñadoraMásOcurrentePorSiempre
    #DaniMeSacaSonrisasForever

    ResponderEliminar
  11. Hola bebé, me siento infinitamente mejor ahora. Real.
    Bueno, todo de acuerdo, me alegra no haberlo leído sola porque no sé, podrías haberme perdido. Todos ustedes dioses podían haberme perdido. Eso habría sido triste de veras. En fin, me gustó mucho tu reseña, es prácticamente lo mismo que pienso, así que me lo ahorra aunque si reseño daré la parte positiva (la reseña va a quedar MUY corta) será más un breve comentario :3

    En fin, gracias por eso, xx

    #DaniFanForever
    #FundadoraDelFandom <3

    ResponderEliminar
  12. Dani! Me ha gustado tu manera sincera de explicarnos por què no te gustó el libro. La trama prometía, hasta me habia animado en leerlo pese a que no es mi género pero al parecer como tu lo has dicho, fallaron en la redacción y edo mata un libro. Espero que trngas mejores lecturas! Me he reido con algunas ocurrencias tuyas jaja "además se dejaba follar por cualquiera como si fuera, chancla, que sé yo)" Really? Jajajaja un beso

    ResponderEliminar