Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...
![]() |
Autor: L.M. Langoni Total de páginas: 316 Género: Novela Juvenil, Fantasía |
El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago
oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven
obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos.
Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar
a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia,
cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón.
Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado
por una profecía que cambiará el futuro de su reino.
Reseña corta
La historia comienza con una traición. Pero para entender un poco, explicaré primero que Moprayla es un reino de magas, únicamente mujeres, que están ocultas y resguardadas a través de la magia que les proporcionan unos pájaros azules.
La magas tiempo atrás, convivían en paz con los hombres. Con ellos tenían hijos, familia; hasta que un día, la soberana Everún, encuentra a un hombre del reino violando a una maga. Tal era su enojo que decide matarle (porque pacifica la mujer, chiste) y, exiliar a todos los hombres del reino.
Rashmún, era un niño cuando fue exiliado y dejo Moprayla. Y, siendo un niño, presencio todo lo sucedido esa noche (Y, como a todo niño con trauma infantil y a falta de terapia) Tiene el plan de apoderarse de todos los reino ( Moprayla, Silah, Febermur, Isadrul, Drumer, Eleobar, Sachar, Oalich; Sagrem) Tiene un profundo odio por las magas, los humanos. Su deseo es gobernar y crear una nueva raza con la influencia de la magia negra. Raza que será tan poderosa, que nadie podra destruirles.
Lathia, una maga traidora e hija de Fedora, (quien es muy poderosa y la siguiente gobernante de Moprayla en la lista). Traiciona a las magas, concibiendo un hijo con Rashmún, un niño que sería la combinación de dos magos, alguien quien se cree sería invencible, pero por fortuna, las magas la detienen y se deshacen de la criaturita del señor, para que no pueda hacer ningún daño.
Rashmún no deja su experimento atrás y vuelve a fornicar (plantar la semilla) con Lathia para tener otra criaturita del señor, y dejar a un heredero digno. Mientras tanto... decide ir atacando reinos y fortaleciéndose para terminar con Moprayla.
Fedora, es enviada al reino del oscuro para investigar lo que Rashmún planea, pero cuando llega al reino y está tres centímetros dentro de él (literalmente) es detectada y tomada como prisionera, obligándola a utilizar sus poderes contra sus hermanas.
Anya, la hija menor de Fedora, sabe que su madre está en peligro pero también tiene un misión que cumplir, la cual en un principio era ir al poblado más cercano en compañía y para su protección de ella, por una loba de nombre Kaina, y un leobar llamado Gomiatt, con quienes podía comunicarse a través de sus pensamientos; en realidad podía comunicarse con todos lo animales siempre y cuando se lo permitieran, y acompañarle a encontrar un hombre con el cual pudiera fornicar y así concebir una maga para no extinguir la raza, el problema es que se encuentra con el principe Nicolás, y digo problema porque se enamoran al instante (aunque ella tiene un hechizo para atraer hombres) y comienzan a olvidar sus deberes como salvar a sus reinos; Nicolás salvar a su padre, el Rey.
Comienzan sólo a pensar en ellos y tratar de rencontrarse porque creen que son más seguros y certeros en la batalla, y están destinados a ser.
Después de un ataque en el reino y haber vencido a Rashmún, Anya decide escapar para ir en busca de su amor Nicolás, y después encontrar la forma de rescatar a su madre.
Moprayla continua siendo atacada, Everún es rodeada y al final aniquilada por lo cuál las magas que quedan son tomadas rehenes y llevadas al reino de Derkraven, donde Rashmún toma sus almas y las aprisiona para que le obedezcan como sirvientas y experimentar con algunas de ellas para crear la nueva raza.
Mientras tanto... Nicolás; su hermano pequeño Dielon y Palton (un mago desterrado, que decide ayudarles) siguen tratando de encontrarse con Anya, y a su paso ambos van buscando aliados para luchar contra Rashmún, y derrocarlo.
En el camino de la historia, nos enteramos que Anya, es una contrincante bastante poderosa que tal vez sea capaz de vencer a Rashmún por un tipo de conexión familiar que todos desconocían. Ya que al ser los hombres exiliados del reino de Moprayla, las magas salen cada cierto tiempo en una luna especifica para quedar preñadas, no tenían ninguna clase de sentimiento por los hombres pero Fedora, cometió un terrible error, ese terrible error fue enamorarse y peor aún, no estar enterada que ese hombre no era quién solía decir.
Anya, se enfrentara a Rasmún, pero deberá descubrir la forma de hacerlo porque la noticia de su lazo familiar podría significar un gran golpe.
El principe Nicolás, podría no ser su destino, y la profecía, podría no cumplirse.
Hablemos de
Estaba bastante intrigada con leer el libro, comencé a leerlo con absolutamente ninguna expectativa. Moprayla, es el primer libro de la autora, una novela de fantasía, lo cual ya lo hace muy bueno (porque me encanta el género)
![]() |
L.M. Langoni |
Pienso que desde que comencé a leer, note muchas, muchas fallas para mí. La redacción no es del todo buena, haciendo referencia a que parece que se imprimió el borrador. Es una gran historia, un buen concepto, pero el libro no se pulió lo suficiente, un diamante en bruto.
Para mí, todo ocurre muy rápido, hay muchas cosas a las que le pone mucha descripción; detalle y, las de mayor relevancia, no tienen descripción alguna.
1.- Nos hablan de una profecía a la cual para ser honesta no le veo mucho sentido... una maga y un hombre que salvaran a todos pero esa combinación ya existía! Las magas en un tiempo se relacionaban, vivían y convivían con los hombres.
Todo ocurre muy rápido, cuando Anya debe ir al pueblo a fornicar para traer maguitas, y que su raza no se extinga, su viaje dura como.... 5 renglones y llega a su destino, una parte a la que yo al menos le daría un capitulo, es narrado en dos cuartillas (igual y exagero)
2.-El príncipe Nicolás, es un verdadero imbecil-inutil-bueno-para-nada-solo-sabe-besar-y-ser-raptado toda su presencia en el libro me irrita, yo deseaba su muerte más que cualquiera, daba dos pasos y ya estaba metido en algo, literalmente se la pasaban rescatándolo de TODO. (además se dejaba follar por cualquiera como si fuera, chancla, que sé yo)
3.-El oscuro va ganando la batalla, y el desarrollo del libro se basa prácticamente en ir buscando aliados, pero no hay como algo emocionante en ese trascurso... llegaban al reino y literalmente...
¡hey tú, junta a la manada y, apoya para derrocar al oscuro (team back de la manada)
ok, pelearemos!.
4.-Cuando Anya llega al reino del oscuro en busca de Fedora, pasa algo que se revela a mitad del libro y que la verdad ya me esperaba, no pude evitar pensar en Darth Vader, revelando a Luck, bueno ya saben jajaja
5.- Y listo, atacan el reino y ¡Kaput!... el que creía era el elegido, no lo es ( y gracias a dios porque es un inútil) Dielon, que es el príncipe menor, y parecía más coherente, no hacia estupideces ni había que estarle salvando, me cuadra un poco más en mi visión de ser él quien se quede con Anya.
6.- Quedaron para mí algunas cosas sin resolver, por eso me atrevería a decir que posiblemente salga otra parte, pero no estoy segura. Quizá de este forma la autora nos sorprenda!.
En fin, gracias por leerme lectores, espero leerlos en los comentarios con sus opiniones, siempre validas y respetables sobre su opinión para con el libro o para los que ya lo leyeron, cuál fue su experiencia.
Besitos ❤ D.