miércoles, 28 de diciembre de 2016

Moprayla | L.M Langoni


 Una historia épica, donde el amor está marcado por el encuentro de una maga y un hombre...

Autor: L.M. Langoni
Total de páginas: 316
Género: Novela Juvenil, Fantasía 


El reino de Moprayla está en peligro. La venganza del mago 
oscuro compromete la seguridad de las magas, que se ven 
obligadas a reunir al consejo para combatir a sus enemigos.
Rashmún y Akhrón, el alacrán volador, se alían para derrocar 
a la soberana de Moprayla, quien es traicionada por Lathia, 
cuando se une al Oscuro para crear un niño de mal corazón.
Mientras tanto, Anya cumple su destino, un acontecer determinado
por una profecía que cambiará el futuro de su reino.

Reseña corta

La historia comienza con una traición. Pero para entender un poco, explicaré primero que Moprayla es un reino de magas, únicamente mujeres, que están ocultas y resguardadas a través de la magia que les proporcionan unos pájaros azules. 

La magas tiempo atrás, convivían en paz con los hombres. Con ellos tenían hijos, familia; hasta que un día, la soberana Everún, encuentra a un hombre del reino violando a una maga. Tal era su enojo que decide matarle (porque pacifica la mujer, chiste) y, exiliar a todos los hombres del reino.

Rashmún, era un niño cuando fue exiliado y dejo Moprayla. Y, siendo un niño, presencio  todo lo sucedido esa noche (Y, como a todo niño con trauma infantil y a falta de terapia) Tiene el plan de apoderarse de todos los reino ( Moprayla, Silah, Febermur, Isadrul, Drumer, Eleobar, Sachar, Oalich; Sagrem)  Tiene  un profundo odio por las magas, los humanos. Su deseo es gobernar y crear una nueva raza con la influencia de la magia negra. Raza que será tan poderosa, que nadie podra destruirles. 

Lathia, una maga traidora e hija de Fedora, (quien es muy poderosa y la siguiente gobernante de Moprayla en la lista). Traiciona a las magas, concibiendo un hijo con Rashmún, un niño que sería la combinación de dos magos, alguien quien se cree sería invencible, pero por fortuna, las magas la detienen y se deshacen de la criaturita del señor, para que no pueda hacer ningún daño. 
Rashmún no deja su experimento atrás y vuelve a fornicar (plantar la semilla) con Lathia para tener otra criaturita del señor, y dejar a un heredero digno. Mientras tanto... decide ir atacando reinos y fortaleciéndose para terminar con Moprayla. 

Fedora, es enviada al reino del oscuro para investigar lo que Rashmún planea, pero cuando llega al reino y está tres centímetros dentro de él (literalmente) es detectada  y tomada como prisionera, obligándola a utilizar sus poderes contra sus hermanas. 

Anya, la hija menor de Fedora, sabe que su madre está en peligro pero también tiene un misión que cumplir, la cual en un principio era ir al poblado más cercano en compañía y para su protección de ella, por una loba de nombre Kaina, y un leobar llamado Gomiatt, con quienes podía comunicarse a través de sus pensamientos; en realidad podía comunicarse con todos lo animales siempre y cuando se lo permitieran, y acompañarle a encontrar un hombre con el cual pudiera fornicar y así concebir una maga para no extinguir la raza, el problema es que se encuentra con el principe Nicolás, y digo problema porque se enamoran al instante (aunque ella tiene un hechizo para atraer hombres) y comienzan a olvidar sus deberes como salvar a sus reinos; Nicolás salvar a su padre, el Rey.
Comienzan sólo a pensar en ellos y tratar de rencontrarse porque creen que son más seguros y certeros en la batalla, y están destinados a ser.
Después de un ataque en el reino y haber vencido a Rashmún, Anya decide escapar para ir en busca de su amor Nicolás, y después encontrar la forma de rescatar a su madre.

Moprayla continua siendo atacada, Everún es rodeada y al final aniquilada por lo cuál las magas que quedan son tomadas rehenes y llevadas al reino de Derkraven, donde Rashmún toma sus almas y las aprisiona para que le obedezcan como sirvientas y experimentar con algunas de ellas para crear la nueva raza. 

Mientras tanto... Nicolás; su hermano pequeño Dielon y Palton (un mago desterrado, que decide ayudarles) siguen tratando de encontrarse con Anya, y a su paso ambos van buscando aliados para luchar contra Rashmún, y derrocarlo.

En el camino de la historia, nos enteramos que Anya, es una contrincante bastante poderosa que tal vez sea capaz de vencer a Rashmún por un tipo de conexión familiar que todos desconocían. Ya que al ser los hombres exiliados del reino de Moprayla, las magas salen cada cierto tiempo en una luna especifica para quedar preñadas, no tenían ninguna clase de sentimiento por los hombres pero Fedora, cometió un terrible error, ese terrible error fue enamorarse y peor aún, no estar enterada que ese hombre no era quién solía decir. 
Anya, se enfrentara a Rasmún, pero deberá descubrir la forma de hacerlo porque la noticia de su lazo familiar podría significar un gran golpe. 
El principe Nicolás, podría no ser su destino, y la profecía, podría no cumplirse. 



Hablemos de

Estaba bastante intrigada con leer el libro, comencé a leerlo con absolutamente ninguna expectativa. Moprayla, es el primer libro de la autora, una novela de fantasía, lo cual ya lo hace muy bueno (porque me encanta el género)

L.M. Langoni

Pienso que desde que comencé a leer, note muchas, muchas fallas para mí. La redacción no es del todo buena, haciendo referencia a que parece que se imprimió el borrador. Es una gran historia, un buen concepto, pero el libro no se pulió lo suficiente, un diamante en bruto
Para mí, todo ocurre muy rápido, hay muchas cosas a las que le pone mucha descripción; detalle y, las de mayor relevancia, no tienen descripción alguna. 

1.- Nos hablan de una profecía a la cual para ser honesta no le veo mucho sentido... una maga y un hombre que salvaran a todos pero esa combinación ya existía! Las magas en un tiempo se relacionaban, vivían y convivían con los hombres.
Todo ocurre muy rápido, cuando Anya debe ir al pueblo a fornicar para traer maguitas, y que su raza no se extinga, su viaje dura como.... 5 renglones y llega a su destino, una parte a la que yo al menos le daría un capitulo, es narrado en dos cuartillas (igual y exagero)




2.-El príncipe Nicolás, es un verdadero imbecil-inutil-bueno-para-nada-solo-sabe-besar-y-ser-raptado toda su presencia en el libro me irrita, yo deseaba su muerte más que cualquiera, daba dos pasos y ya estaba metido en algo, literalmente se la pasaban rescatándolo de TODO.  (además se dejaba follar por cualquiera como si fuera, chancla, que sé yo)



3.-El oscuro va ganando la batalla, y el desarrollo del libro se basa prácticamente en ir buscando aliados, pero no hay como algo emocionante en ese trascurso... llegaban al reino y literalmente...
 ¡hey tú, junta a la manada y, apoya para derrocar al oscuro (team back de la manada) 
ok, pelearemos!.

4.-Cuando Anya llega al reino del oscuro en busca de Fedora, pasa algo que se revela a mitad del libro y que la verdad ya me esperaba, no pude evitar pensar en  Darth Vader, revelando a Luck, bueno ya saben jajaja 


5.- Y listo, atacan el reino y ¡Kaput!... el que creía era el elegido, no lo es ( y gracias a dios porque es un inútil) Dielon, que es el príncipe menor, y parecía más coherente, no hacia estupideces ni había que estarle salvando, me cuadra un poco más en mi visión de ser él quien se quede con Anya. 

6.- Quedaron para mí algunas cosas sin resolver,  por eso me atrevería a decir que posiblemente salga otra parte, pero no estoy segura. Quizá de este forma la autora nos sorprenda!.


En fin, gracias por leerme lectores, espero leerlos en los comentarios con sus opiniones, siempre validas y respetables sobre su opinión para  con el  libro o para los que ya lo leyeron, cuál fue su experiencia.

Besitos ❤ D.



domingo, 11 de diciembre de 2016

Salida de emergencia | Maira Colín

Editorial: La cifra
Total de páginas: 172
"Nunca nadie podrá querer a una chica triste".
Cuatro personajes se encuentran y desencuentran desesperadamente en una trama amarga de placer y deseos contenidos. La vanidosa Regina, una guapa asistente que se presenta como fotógrafa consumada cuando en realidad vive de pedirle dinero  prestado a su papá. Gabriel, un hedonista frívolo  y con la vida resuelta, dedicado sólo a complacer a su alter ego sexual, Mr.Big. Laura y Rubén, típicos novios tibios e indolentes, planean su boda; ella dedicada a las compras angustiosas para la celebración y él, a la vida gris de las oficinas de gobierno.

"Escribí historias inconexas de lugares comunes en las que dejaba
filtrar el profundo amor que siento por esta mujer con la que casi nunca 
he cruzado palabra"


"... él era otro más para anotar en esa lista de prolífera-vida-sexual/lamentable-vida amorosa..."

Salida de emergencia es una novela polifónica, donde vamos conociendo y armando la historia a través de  los personajes, a veces en primera persona, otras en tercera persona. 
Es una historia donde cada personaje parece tan diferente, pero en realidad, parecen tener todo en común, están rotos. Los une un vació; atrapados en un laberinto donde sienten, no hay salida. A pesar de estar con tanta gente a su al rededor, se sienten solos, sin saber qué es realmente el motivo del por el cuál viven.
"Sintió que el corazón se le había hecho añicos y que, desde ahí, los pedazos palpitaban para no dejarla morir".
Laura, piensa que tener un anillo hermoso y una boda perfecta es la única manera en la que se puede sentir bien. Es que es de esas que se preocupan más por el tamaño del anillo que por su prometido. 

Rubén, es ese prometido, roto desde que su papá los abandono a él y a su madre, roto, desde que su madre murió y quedo huérfano. Él sabe que Laura, es un prototipo de la mujer perfecta, hermosa, inteligente ( aunque a mí no me lo parece tanto, me parece más bien, vacía; tonta) Están dentro de una relación que de cierta manera los hace seguir, aunque no saben por qué, no sienten más amor, ni pasión. La única manera en la que Rubén se siente bien, es en su pequeña oficina, ocultándose de ser verdaderamente productivo y llamativo, quizá en lo único que le gusta pensar es en Regina, una chica que estudio contabilidad en la misma Universidad que Laura, pero decidió no ejercer porque, bueno descubrió que la fotografía es lo que realmente le gusta, así que trabaja como asistente de fotógrafo, con un  Jefe capullo, rodeada de ropa a la moda, compañeros que no son amigos, un padre que solo responde  "cuánto" cada que ella telefonea, y un montón de penes, sí penes, con los que ella cree que puede sentirse que sé yo, amada.

Gabriel, es un niño bien acomodado que siempre la ha tenido fácil. Pero que también está perdido aunque se lo niegue, su vida se resume a ser un galán, demostrar lo satisfactorio que puede ser Mr.Big  (como nombro a su pene) hasta que sin pensarlo, pone su fe y afecto en una mujer, una mujer a la que quiere, pero se  niega aceptarlo, la pierde y perderle a ella, hace que se pierda a él mismo.
"Carnal hasta el punto de de hacerme creer que ha sido concebida
para solventar una necesidad física. Una mujer para usar y tirar. Como casi todas".


La historia para mí comienza siendo muy atrapante, cada capitulo tiene una perspectiva diferente, desde alguno de nuestros personajes. En realidad todo el libro es enganchante pero no estoy muy segura del final, es real y quizá eso fue lo que me gusto, no importa la edad que se tenga, o que tan rodeado de gente uno este, siempre podemos perdernos y no encontrar la salida. En algún punto de nuestras vidas todos nos hemos equivocado y salido del camino o quizá perdido la meta. El punto está en saber hacia donde vamos y por qué. O no?
"La vida le pesaba en los hombros como dos toneladas de desperdicios químicos: incoloros, inodoros, casi imperceptible pero terriblemente dañinos".
Creo que es una lectura ligera, para matar alguna clase de resaca literaria, no me ha encantado debo declarar, pero diré que fue un libro muy reflexivo gracias a las corrientes subterráneas que mueven la psique de cada uno de los personajes, y su manera de concluirlas, o no. 

Vemos problemas de la clase media, problemas de índole bastante común diría yo, pero que a la vez lo hace interesante porque a pesar de ser tan comunes, cómo lo resuelves? 

Hasta acá mi reseña, y muchas gracias por leerme. No olviden dejarme sus comentarios y sus link para poder devolverles la visita. Besos ❤

"En todos los gemidos de ella hay un animal herido, un canto fúnebre. 
Penetrada por esos hombres puedo escuchar sus grietas".

lunes, 5 de diciembre de 2016

Sangre en el país de las maravillas | Colleen Oakes ❣

Es el tiempo de la venganza
Dinah, la Princesa de Corazones, 
ha sentido el más hondo de los dolores, 
ha llorado, ha padecido, pero por fin
su entrenamiento la ha 
convertido en una gran guerrera sin temor.
Esta lista para recuperar el País de las Maravillas. 

Terribles secretos le son revelados en esta travesía
llena de rabia y coraje. 

Un ejercito en busca de sus tierras 
Un padre con sed de poder
La confesión de un amante


Volumen 2. 
Nombre original: Blood of wonderland.
Autor: Collen Oakes.
Total de páginas: 311


Dinah continua huyendo de su padre, el Rey. Está cansada, con cero provisiones y como única compañía, Morte, el pezuñacuerno que arrasa con todo a su paso. No está segura de dónde se encuentra o, si el rey y los naipes están cerca, solo esta segura de que necesita vengarse de la persona que ha matado a su hermano, y le ha quitado todo en el mundo, incluyendo su corona. 
Cuando Dinah y Morte entran a la cabaña de un campesino en busca de provisiones se dan cuenta que son alcanzados por el rey y huyen de nuevo al bosque... gracias a la oscuridad  y a una voz  que escucha, logra ocultarse y salvarse, quién es la voz? Un soldado, un naipe de espadas del reino del país de las Maravillas que desea ayudarla porque ha descubierto la traición del Rey y todo lo malo que ha hecho. La ayuda porque cree que ella puede ser una mejor reina, y tal vez así sea. Sir Gorrann, le ofrece ayuda para perder a su padre, huir a otro lugar donde no los encuentren y así, Dinah pueda aprender a luchar, lo que la ayudara a pelear y recuperar lo que por decreto es suyo, algo por lo que ha sido preparada toda su vida, ser Reina. 

Después de algunos días practicado, enterándose de todo lo que ha pasado en el País de las Maravillas, sus amigos, Wardley. Dinah continua su camino con Sir Gorrann... pero son atrapados ( y, no) por los Yurkei, la tribu con la que el reino del país de las maravillas a estado en guerra por muchos años.

Llegan a Hu-Yuhar (Tierra de los Yurkei) Dinah, se reúne con el líder de la tribu, Mundoo, quien le hace preguntas sobre el Rey, y del por qué esta huyendo. Llegan al acuerdo de seguirla entrenando y apoyarla para pelear contra el Rey y su ejercito, para así recuperar el trono. A cambio, los Yurkei piden recuperaran sus tierras (Tierras que les fueron despojadas a la mala por el primer Rey, y así de generación en generación). 

Bah-Kan, es el mejor guerrero de los Yurkei, y un ex naipe que renuncio para encontrarse con una mejor vida en la tribu, él se encargará de entrenar a Dinah, quien de cierto modo ha cambiado muchísimo. Están listos para la guerra en marcha a la batalla.
Sin embargo, aún hay varias cosas por resolver... 
Al campamento llega alguien que Dinah considera "enemigo" nada más y nada menos que Cheshire, quien le confiesa cosas que por fuertes razones como "Spoilers" para quien no lo ha leído el libro no comentaré. Así que, termino la reseña y espero que lo lean muy pronto. 

  
Me ha encantado mucho el libro, podemos leer a una Dinah menos niña, más fuerte en cuanto a emociones y en físico, una Reina que va a reclamar su trono. Ya con menos mentiras, que ha luchado en salir a delante no solo por ella, sino también por el reino y sus habitantes quienes están en manos de una persona falsa y malvada (corta cabezas) como el Rey. 
No me ha gustado tanto que me siguen dejando con la real incógnita de quién de verdad es Victoria y Faina Baker porque me entra estrés... pero fuera de eso, yo, en lo personal me he disfrutado mucho el libro, me lo leí en un día porque además la lectura te atrapa, no puedes dejar de leer, hay tantos misterios que quieres descubrir qué pasa... 
Tuve la fortuna de conocer a Colleen Oakes en la FIL y eso en verdad me puso re-contenta porque ella en verdad es muy agradable, y oh sorepresa! El tercer libro ya está listo para publicarse en inglés...y lleva el 80% traducido en español por lo que tendremos la 3 era entrega, este 2017 y por fin, podremos saber lo que pasará en la guerra, si ¿Dinah logra recuperar el trono?¿Quién en realidad es Victoria? ¿Qué pasará con Wardley?. También ha comentado por cierto que por ahí en el libro se sueltan algunos sentimientos entre Victoria y Dinah, y eso me tiene con el Jesús.
Les quiero confesar que este segundo libro de Sangre en el país de las Maravillas, me ha hecho llorar mucho al final, (rompió mi cora, todito) y por eso estoy ansiosa por leer el siguiente libro. 

Me gusta que se nos de a una protagonista fuerte, que no es una victima más, alguien a quien le mintieron toda su vida, y como ya lo dije, no esperen una historia parecida a Lewis Carroll o Tim Burton, porque no la tendrán, es un mundo completamente nuevo con algunas referencias del país de las maravillas, un poquito más oscuras.

En fin, espero que me dejen sus comentarios sobre lo que les ha parecido estos libros, o si están por leerlo. 
Besitos a todos y gracias por leerme. ❤