viernes, 12 de mayo de 2017

La mujer de cenizas y el hombre que no podía escribir | Rayo Guzmán

La mujer de cenizas y el hombre que no podía escribir 
|Rayo Guzmán |
Editorial: Sélector
Total de páginas: 288
Precio $250 mxn
Una historia de juegos extravagantes y crueles, de tensión sexual y un erotismo lúdico y estremecedor.
   Ella es una joven hermosa, pero con un pasado decadente. Ignora quién fue su 
padre, creció rechazada por su madre y en un entorno de carencias que la obligaron a ganarse la vida realizando toda clase de trabajos conseguidos gracias a su belleza física. Su nombre es Amanda.
  Vive bajo la obsesiva protección de un mafioso; cuando parece que está tocando fondo, el destino le pone enfrente un ofrecimiento laboral misterioso e inverosímil a cambio de una gran suma de dinero: trabajar como la musa de un reconocido escritor que sufre de esterilidad creativa. 
  Una novela audaz, erótica y reflexiva con sorpresas que llevarán al lector a conectar con sus propios fuegos internos y le permite transitar por los enigmas y placeres del amor.
"... la casualidad será uno de tus más valiosos tesoros....-Porque eres mi casualidad más venturosa. Si en este momento estuvieras tomando una taza de café, ¿qué crees que se leería en el fondo de tu taza?-Que cuando escribas fin será mi principio. Mi renacimiento".
❤❤♠❤❤♠❤❤♠❤❤❤❤♠❤❤♠❤❤♠
Mercedes, es la editora en jefe de una editorial muy importante que se enfrenta a la situación del bloqueo creativo de Augusto Montemayor, que a demás de ser uno de sus mejores escritores, amigo; también lleva gran parte de las ganancias a la editorial, la cual no estaba interesada en la calidad de los libros que publicaban. El único lenguaje que comprendían y apreciaban era el que se desprendía de las cifras  de ventas. Por ello debía tomar cartas en el asunto y encontrar la manera de sacar de ese bache a Augusto.  Y, de todas las posibilidades, proponer el encontrarle una musa para que le inspire pareció la mejor opción. 
"Algo pasaba en ella una y otra vez se saboteaba la felicidad. A pesar de que se convirtió en una joven astuta para sobrevivir, con una mente ingeniosa de inteligencia innegable, algo la inducia, a tomar el camino más escabroso para recorrer la vida".
Después de buscar en todas las agencias de modelaje, entregarles sobres y sobres con fotos de chicas. Augusto termina eligiendo a Amanda, una chiquilla que nació en las peores condiciones, con un padre ausente porque su madre quedo embarazada de el en una noche loca de copas, una madre alcohólica que jamas le quiso, y después de poco, muerta. Se mantuvo todos estos años, gracias a su belleza, como edecán, amante, prostituta: situación por la que termino violada y golpeada en alguna ocasión, termina aceptando el trabajo de ser la musa de un escritor famosos. 
Los términos para que reciba la cantidad de un millón de pesos es: Que debe Augusto terminar su libro en 3 meses, vivir con él y técnicamente inspirarlo, no hay más. 
Amanda, conocía los libros de Augusto de la misma forma en como consiguió el trabajo por su amiga Hilda, quien la apoyo igual que su madre y le genero el hábito de la lectura. 
"No le gustaba ser tan predecible. Acostumbrada a estar a la defensiva, que alguien oliera sus evidencias con tanta facilidad la incomodó".

Augusto se siente tan nervioso como Amanda ya que nunca ha necesitado de nadie para inspirarse pero le parece que puede ser una experiencia divertida, comparte con Amanda, su casa, su vida. Le pide que lean fragmento de libros y que le explique lo que entiende, de esto van realizando (experiencias) como ir a un putero de lujo por supuesto, pero Amanda, haciéndose pasar por un hombre, paseos por parques, disfrazarse de padre y monja y salir a caminar... Y, porque no, comer en los mejores restaurantes, enseñar sobre vino y platillos. Viajar a París y chuparle la polla a un ingeniero mundialmente reconocido en el avión para demostrarle a el escritor que todos los hombres caen. 
  Amanda, comienza a mostrarle su ser y sin querer, roto en cenizas y Augusto  aunque con una vida sin disturbios, mejor acomodado, también comienza a mostrar el suyo. Se vuelve vulnerable, pero también las ideas y la inspiración regresan a él. 
"...a medida que conoce su el espíritu de la chica, comienza a desear su cuerpo. Algo insólito para él, que siempre metió a las mujeres en su vida a través de los ojos y no del corazón".
Un amante en busca de venganza con Amanda por haberle dejado, una adivina y una hermana con preguntas pueden ser problemas que tendrán que enfrentar el escritor y la musa. 

"-Lo de siempre: lo que toco lo daño; por donde paso lastimo. Soy oscuridad.-Ya te conocí en llamas. Ardías entera.-No, Augusto, llegué a tu vida en cenizas. Tú soplaste, y me encendí de nuevo". 

4 comentarios:

  1. Hola Dani!!!
    El libro no pinta mal aunque no consigue llamarme del todo, yo creo que porque no es muy de mi género XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Excelente libro. Una historia que te atrapa de principio a fin. No lo podía soltar. Amanda, toda una guerrera. Sentimientos a flor de piel. Gracias por hacer llegar a nuestras manos tan buena lecturas y hacer que sigamos con el hábito de la lectura. Más libros de la escritora por favor

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    suena muy bien el libro, aunque sinceramente la portada cuando la empece a ver en instagram no me convenció del todo, pero ahora con tu reseña me llama un poco la atención, espero poder leerlo pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo tengo una historia completa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar