lunes, 18 de diciembre de 2017

Nómadas de las Sombras | Los códices del agua

Nómadas de las Sombras
LOS CÓDICES DEL AGUA

•ÁLEX DHAWER•
Autor: Álex Dhawer
Total de páginas: 273
Amazon: https://goo.gl/3zDi2n
Saga/ Fantasía épica/ oscura
Libro I


“En medio de la decadencia, muchas de las criaturas que han poblado Mundo Conocido durante siglos están siendo olvidadas y los antiguos espíritus han quedado sepultados bajo dioses a imagen y semejanza de los hombres. Entre tanto, un tirano sume a su reino en la más oscura de las noches. De entre la miseria, la enfermedad y la guerra, los hay que resisten y combaten por lograr liberarse del lazo que les oprime. Además de las luchas intestinas, las alianzas y las traiciones, todos los habitantes de Mundo Conocido se verán involucrados para hacer frente a una misteriosa amenaza que aparentemente nadie sabe de dónde ha surgido…”
Sinopsis tomada de Amazon






Los encapuchados alumbran con antorchas. Tienen presa a una chica que no sabe dónde se encuentra o lo que harán con ella. Tiene miedo; se orina encima. Solo puede escuchar a uno de ellos hablar en una lengua oscura y extinta. El encapuchado le corta el vientre a la joven con su afilada hoja de oro.

“No temas. Pronto acabará todo. La magia de Urzum fluye ahora por tu cuerpo. Ahora descansa. Ve en paz”.
La joven muere y “sus pensamientos viajan por ríos repletos de cadáveres… miles de ojos la observaban de entre la penumbra”. Sus entrañas salen de su vientre por donde el hoz de oro que le ha desgarrado.  

“-Ha llegado la hora de que los viejos horrores vuelvan a desfilar por el mundo”.

Antaria, tiene la calle infernum. La cual es custodiada por el llamado: Brujo loco; hombre al que le llega la muerte; muerte que sin saberlo los habitantes,  iba a ser el principio de una cadena de sucesos desagradables.

En Antaria se habían olvidado del evento de la muerte de Berdic (El brujo loco) que custodiaba la via infernum donde se decía una vieja profecía, la cual para muchos era un mito: en el que la vía siempre que se mantuviera iluminada, los viejos horrores se mantendrían contenidos. La curia real manda más seguridad para que el pueblo se sienta más seguro.

sobre la población. Las masas se podían manejar de mejor manera si respondían a un estímulo en común. Y ese estímulo era el miedo, porque con miedo todo se controlaba mejor”.
A la ciudad llega la visita de un adinerado Emir llamado Sahir, quien será un curioso personaje de la historia, custodiado por Valquirias de Marfil, guerreras con una actitud completamente bélica. Son recibidos con el mejor trato en el reino del Rey Loic, gran monarca del reino de Karharian; al morir, el reino es precedido por su único hijo el ahora ya rey Wilhem, un tirano bastardo nada calificado para llevar un reino, no al menos de una buena forma. Él está casado con la reina Kathleen a quien le pone unas buenas golpizas por las noches, con excusas de no darle un hijo varón, y además de ser un cabrón. Sin embargo, sí le dio una niña de nombre Maeve, quien es mandada con unas monjas con el pretexto de seguir con sus enseñanzas cuando la verdad es que lo único que desea la madre es protegerla de su padre, el rey.

Al tomar el trono en sus manos el rey Wilhem lleva aun más a la mierda a sus ciudadanos ofreciendo festines donde solo los nobles son bien recibidos, con cantos; baile y batallas a muerte por dinero. Un reino donde el supremo sacerdote de nombre Amlet Goldstein, que goza de más poder del que debería al utilizar el nombre del único (su dios), con todas las comodidades y oro que sus manos de cerdito puedan poseer. Un hombre que abusa no solo de su poder.

Un año después del reinado de Wilhem…

El rey y sus asquerosos súbditos, optan por crear una guerra para controlar al pueblo tras posibles revueltas de pobreza y cansancio del abuso del poder hasta de los bastarditos guardias que se sienten cagados por dios.

“A pesar de todo aquello, de la Curia Real surgió la brillante idea de provocar una guerra como única medida fehaciente para salir de aquella crisis y que parecía ser la única alternativa viable”.

El plan, es hacer crees al pueblo y a los aliados que el sultán Mahmud del desierto, a ofendido al reino y deben defenderse. Quien de verdad declara la guerra tras que algunos guardias de Antaria fueran enviados a prender fuego a la ciudad.

En el análisis de estrategia para la guerra se sabe que Mahmud no cabalga solo, tiene guerreros de diferentes tribus. Sin olvidar el ejercito de mujeres y hombres que no están vivos ni muertos: nómadas que no descansan ni duermen, seres a los que los nórdicos llaman: draugar. En tierras feéricas se les conoce como: Devoradores de Luz o Nómadas de las sombras. 

La princesa Maeve, es sacada del convento por su niñera y liberada a su suerte para que se salve de la tiranía de su padre. Quien se encuentra con un joven del pueblo hijo de un herrero que también ya ha perdido a su familia y a quien le oculta su verdadera identidad para escapar de ahí.

El par de jóvenes que pronto se toparan con algunos miembros de la hermandad del Ébano. Un grupo de rebeldes comandado por una chica de nombre Danaë, quien está convencida de que al encontrar los códices del agua toda puede mejorar. Una verdad un tanto incierta porque es la única que en verdad lo cree.

Una parte de los chicos de la rebelión es descubierta por algunos guardias y son masacrados y colgados frente a todo el pueblo, sin embargo quedan unos cuantos y siguen adelante con la misión. Más adelante deben separase tras acontecimientos infortunados.  

La guerra sigue su curso y la batalla se va inclinando en la balanza, un lado que no dura inclinada por mucho tiempo de un lado con la ayuda de un Duque que decide unir a sus tropas a la guerra.

C  O  M  E  N  T  A  R  I  O  S


Hola, lectores…
Hace tiempo que no les traía un libro de fantasía, y nada como Nómadas de las sombras para regresar.
Es un libro que desde las primeras páginas definitivamente me engancho el preámbulo es fabuloso y me gusta que el autor no se toque el corazón. Me gustan las muertes y no es que en serio sea sádica or some like that, es solo que me gusta lo parecido a la realidad que son las cosas. Rey avaricioso al que no le importa su pueblo, la iglesia tomando dinero y abusando de su poder, rebeldes que quieren luchas por un mundo mejor, amores que no pueden ser, violaciones y folladas que no pueden faltar un mundo de todo un poco: cruel, sádico, avaricioso pero en el que se busca la esperanza.
Los nómadas: que son muertos vivientes en éste que es el primer libro en realidad no saben de dónde salen o por quién fueron creados… bueno sí por los encapuchados, pero, en realidad no sé sabe más. También sobre los códices que busca la hermandad del ébano el autor no nos da tanta información.  
Spoiler!!!
El rey termina derrocado de su reino por el duque y la ayuda de su custodia personal, los chicos y la princesa prisioneros de los guardias. Nómadas sueltos y deseosos de carne fresca… y, ¿Danaë?
Quedan pendientes un montón de cosas que les dejarán con ganitas de más. Trust me!













































1 comentario:

  1. Hola Dani!! pero que introducción al libro, no se porque en mi mente leí toda la reseña con el tono de voz del narrador de la película 300, jajajaja se me hace todo muy sangriento, traiciones y tripas por todas parte, but i like it. Y con menos de 300 páginas, wow, debe ser emoción total. Sin duda me lo anoto.
    Saludos!

    ResponderEliminar