domingo, 11 de febrero de 2018

Un hilo entre la vida y el alma

UN HILO ENTRE LA VIDA Y EL ALMA
By Keribel J.



Valerie es una chica de 16 años con una familia disfuncional... Y la mayoría pensaríamos que ninguna familia es perfecta. Desde mi punto de vista todas son un tanto disfuncionales. Pero para Valerie el hecho de que su papá haya dejado a su mamá "Nora", a su hermana "Chloe" y ella incluida. Lo que le hace sufrir mucho.
Sin contar con la mala relación que tiene con las antes mencionadas y el siempre ser comparada con su hermana. Su vida es un constante "deberías ser como tu hermana". 

No tiene amigos con quien sacar un poco su estrés. La única persona que tiene es Mike. Dos mayor que ella, digamos que es su novio pero es algo como secreto.
Su mamá no lo sabe porque es un gran conflicto que él sea dos años mayor.
Chloe se muda a la Universidad y Nora decide mudarse. Noticia que a Valerie no le cae nada bien pero sabe que no puede hacer mucho, dejar a Mike atrás le pesa.
En la primera semana después de la mudanza las cosas no marchan bien, siguen peleando y ... Sucede algo (¡ay! no sé si hacerles SPOILER) es que en realidad no estoy segura de que se pueda omitir este spoiler y poder seguir contando de qué va... Bueno venga, sucede un accidente y a esto pasamos a un tipo segunda parte donde conocemos a Aria, quien desde chica tiene sueños con carros, ojos; gente que nunca ha visto y que esta muy dispuesta a encontrar (me refiero a las personas).
Aria, tiene la misma edad que Valerie... Pero físicamente son completamente diferentes, también en lo social y familiar la verdad es que no tienen nada en común a excepción de que Aria sueña con el accidente de Valerie, los ojos de Mile.
La vida de Aria es muy, muy común. Ya saben papás buena onda, amigas zorras pero una inteligente. Un novio patán y un mejor amigo enamorado de ella.
Aquí la historia es como un chiste de tv novelas (Así de barato).
Así que comenzaré con los personajes. . .
1.Aria: protagonista.
2.Brandon: el novio patán.
3. Jen jen: La chica inteligente a la que le gusta follar y por eso la llaman "Zorra".
4.Grace: La prima de Jen, quien siempre a querido ser como ella pero va por la vida cagandola.
5. Ray (como el mata bichos) ya, ya mal chiste. El mejor amigo de Brandon.
Entonces, Grace se folla con Brandon pero inventa que la viola para que no se enojen con ella Jen jen se la agarra de los cabellos jajaja literalmente, esta parte esta barata pero graciosa. ¡Am! Video subido a Facebook... Jen jen querido patear el culo de Brandon por subir el video. Y, Aria, terminando con Brandon por patan por todo. Pero investigando jaata que llega a Nora y quien le da la dirección de Mike quien para este entonces tiene 35 años, divorciado con una hija de creo 9 y quien actualmente vive con au madre. ¡Al punto Danielle, al punto!... Aria le conoce y le confiesa por qué lo ha buscado. Mike la escucha y en 3 segundo le creé ( lo que la neta: nadie; nunca, jamás) Hay tensión sexual y follan.
Y así, lo de ellos no se cocina, no funciona pero Aria termina llendo al baile com Ray...

C O M E N T A R I O S
Si no pillaron muy bien mi reseña lamento decirles que el libro es un tanto así, seguro que cuando lo lean descubrirán la conexión entre Valerie y Aria pero no me siento con el derecho de darle el spoiler. Sin embargo aun si se los hubiera dicho el libro está un tanto narrado con prisa, sin detalles y para mi gusto es como leer una historia rápida. Como si se hubiesen sentado a un café y alguien comienza a contarles una historia con un "erase una vez", pero termina dándoles el chisme que vio por MTV. 

Siento que la autora tenía una buena idea de libro respecto a la reencarnación pero de pronto olvido que estaba escribiendo respecto a eso y decidió ofrecernos una historia de un chisme adolescente de ninguna calidad y no quiero ofender. También culpo un poquito a la editorial por no hacer la revisión correcta del libro porque parece que mando a imprenta el borrador ya que el ejemplar (Al menos el mío, si alguien más: diga YO) Tenía miles de faltas de ortografía. Otra cosa que no me gusto es que hay frases que para mi gusto pudieron editarse.
En fin, no es un libro para mí. La portada está cool, la idea pudo ser buena, igual nada pierden con darle una oportunidad y ver qué tal. 

Hasta aquí mi reporte Joaquín.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues por la portada me imaginaba algo bastante distinto a lo que has dicho en la reseña. No me han dado ni cinco de ganas de leerlo 🤦🏻‍♀️
    Saludos 💕

    ResponderEliminar