martes, 5 de junio de 2018

Veinte mil leguas de viaje submarino por Julio Verne


Título original: Vingt mille lieues sous les mers
Edición, portada: Nostras
Total de páginas: 321 
Género: Ciencia Ficción
La foto es propiedad del blog. Favor de dar créditos. 


Julio Verne es uno de mis autores favoritos
desde pequeña. Fue un autor adelantado a su época y abrir uno de sus libros nunca deja de sorprenderme. Veinte mil leguas de viaje submarino es por mucho uno de mis títulos favoritos. Un viaje que nos adentra en alta mar, o más bien dicho"bajo mar". En 1866 comienza a correrse  la noticia de una criatura gigantesca, un monstruo marino que hasta ahora nadie ha podido ver del todo, así que se abre una expedición para descubrir a la bestia que ha estado atacando, y atormentado el inmenso mar. 
El afamado investigador de historia natural Pierre Aronnax y su fiel ayudante y excelente clasificador Conseil quién en realidad no es bueno para dar consejos van a bordo de la aventura en el Abraham Lincoln con su almirante Farragut en busca de la bestia.
Pasan las leguas y los días y nada hasta que el Abraham Lincoln tiene su encuentro con el Nautilus, Despues de que el arponero Ned deside ponerse en marca contra la bestia metálica estos últimos tres personajes (Annorax, Conseil,  Ned) Van a parar dentro para descubrir que no es un monstruo marino. 

Existian muchas teorias sobre esto. Una ballena inmensa, un kraken... Pero quién definitivamente iba a sospechar por aquel entonces que lo que había detrás era el increíble submarino de nombre Nautilus a las ordenes del capitán Nemo, y su tripulación que hacen marchar al submarino quien funciona con energía eléctrica marina. Si bien, no son prisioneros porque son libres de andar por el submarino ( con excepciones de habitaciones), les alimentan, los enseñan cómo es que se lleva a cabo todo el funcionamiento del Nautilus, tampoco con libres de parar en una isla e irse, pues según el capitán Nemo, un personaje un tanto oscuro y misterioso, el mundo aún no está preparado para saber la verdad.
El profesor de momento se siente atraído y ensimismado con todas las maravillas que el capitán Nemo le ofrece, conocen lugares y ven flora y fauna que creyeron jamás ver, sin embargo.... No comparten ese deseo de alejarse por completo de la sociedad, así que buscan el momento perfecto para escapar.


Veinte mil leguas es un libro que puede parecer un tanto pesado en cuanto a la descripción de la flora y la fauna o los detalles de las millas, Verne nunca deja de ser descriptivo con todos esos detalles y de niño uno puede topar con pared al leerlo. Pero también se pueden ignorar esos datos y tomar el hilo de la historia en lo profundo del alma como hice alguna vez cuando niña. 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo leí hace años y salvo algunas partes que se me hicieron pesadas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verne siempre suele detallar mucho y en 20 mil leguas no es la excepción sobre todo por las millas, latitudes y de más se puede hacer un tanto pesado.

      Eliminar
  2. Me encanta la foto pero me entra ansiedad por ver que está hundido en arena y pensar que la arena se mete entre las hojas y ¡Hay! >.< Lo siento.

    De la historia, ahhhh ahora entiendo cómo surge lo del submarino y el capitán Nemo, no entendía bien eso jeje. Hasta la fecha sólo he leído un libro de Verne y me gustó :) Pero me encantaría seguir con sus libros.

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te prometo que está intacto para esa foto le forre con un poco de plástico.... ❤️ Gracias por pasar

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hace poco adquirí este título y tengo muchas ganas de leerlo, es uno de los clásicos que tengo pendientes desde hace años, espero leerlo pronto. El único libro que leí de Verne fue Viaje al centro de la tierra, cuando era pequeña, y me gustó.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta al mundo o Robur el conquistador también son buenas opciones 🤭❤️ abrazo de vuelta y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Me compre dos tomos de Verne y viene este cuento incluido, la verdad es que muero por leerlos!
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te gusten las aventuras futurista del buen Verne, besitos ❤️

      Eliminar