Jane sin límites by Kristin Cashore

by - febrero 06, 2019


Título original: Jane, Unlimited
Páginas: 575
Editorial: V&R Ya


“Lo que pasa cuando descubres que alguien no es quien decía ser – comenta -, es que comienzas a preguntarte si realmente tuviste una relación con esa persona. Intentas imaginarla y, en su lugar, hay solo un espacio vacío. Lo único de lo que estás segura es que fue una persona que te mintió”.

 

Jane sin límites es un libro de género literatura caleidoscópica o fractal que cuenta con finales alternativos y está bien, está perfecto. Este tema siempre me recuerda mucho a una película titulada "Quiéreme sí te atreves". Sí ya la vieron bueno, pues leer Jane sin límites deja una sensación similar a cuando vieron por primera vez la película. En mi caso fue un "Que *** esperen no quiero utilizar una grosería… bueno fue un "Qué rollo con esta película”, y me paso algo muy similar con el libro.

Porque, de principio me enganche muchísimo, en todo momento estuve pensando en mis teorías de lo qué pasa en la casa y vale, les cuento un poquito de qué va la trama: 
Jane es una adolescente en busca de su camino en la vida que deja la universidad tras la muerte de su tía Magnolia, profesora de su universidad y también una fotógrafa y bióloga marina a la que Jane admiraba muchísimo.  

Sus padres murieron cuando ella era pequeña y su tía fue prácticamente todo para ella. A sí que saber su muerte fue un golpe muy duro. 
En un día común en su trabajo en la biblioteca, se reencuentra con una vieja amiga y ex tutora de letras Kiran, una joven que habla como 7 idiomas y es súper duper ultra millonaria por su familia que parece hace dinero de los arbolitos. En fin, al punto, la invita a su mansión de nombre "Tu Reviens" que en español se traduce a "Tú vuelves". 

Y, Jane prácticamente acepta porque la tía Magnolia la hizo prometer en algún momento que sí Kiran o "alguien" la invitaba a la mansión iría y, así fue. Kiran volvía a casa para las fiestas y decidió llevar a Jane. 
Vale, no quiero hacer mucho spoiler así que lo haré lo más superficial posible porque si les llama la atención o tienen ganitas de leerlo me gustaría que no lleven gran idea y se enfrenten cara a cara con el estilo de la autora para este libro. 

Jane prácticamente se dedica a crear paraguas que son súper guay, súper artísticos y está bien, está bonito porque la familia de Kiran su papá Octavian, su hermano Ravi y su madrastra Charlotte son amantes del arte sin dejar de lado a los amigos y familiares cercanos. Así que tiene bastante éxito.  

Existe personajes que me parece importante mencionar:
La Señora Vanders: Jefa de personal de servicio y encargada de cuidar el arte junto con el Señor Vanders y también los papas de Chef que en realidad no es el chef pero a veces se viste como tal

Ivy: Trabaja en la mansión y es la persona más amable con Jane cuando ella llega y también la hermana de Patrick. 
Patrick: Trabaja en la mansión y está enamorado de Kiran quien al mismo tiempo le corresponde pero ....

Collin: Novio de Kiran, quién trabaja con su tío en la galería de arte en vender y proveer y también colega de 

Ravi: hermano de Kiran que también trabaja con el trio de Collin y, pareja por estaciones de 
Lucy: Hija del tío de Collin y agente encubierta privada que busca el arte perdida de la gente millonaria.
 

C O M E N T A R I O S 

El punto es que hay más gente pero no quiero arruinarles nada. 
Me gustó muchísimo la primera parte del libro. De verdad que lo disfruté y a pensar de que ninguna otra opción me dejó con buen sabor de boca hice mi propio final donde Ivy y Jane se vuelven pareja, y se mudan juntas a estudiar arte en la universidad. 
Jane se vuelve colega de Ravi y abren una tienda de arte y sus paraguas se venden por montón. Y, kiran se queda con Patrick siendo espías y amándose por siempre.

N O T A 


Por cierto, un dato curioso de Johannes Vermeer (Una de las obras que más se mencionan en el libro) y su pintura titulada:     
El concierto, fue robada el 18 de marzo de 1990 en el museo Isabella Stewart Garden en Boston fue uno de los robos de arte más grandes de la historia cuando “Dos hombres entraron en el recinto vestidos de policías e inmovilizando a los guardias”. La pintura es considerada una de las obras robadas más valiosas del mundo con una recompensa de 10 millones de dl a cambio de información que ayude a su recuperación, pero que desgraciadamente sigue perdida así que tal vez y solo tal vez pudiera estar en la mansión de Tu Reviens, quién sabe, dicen que ahí todo puede pasar.



You May Also Like

0 comments

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnología de Blogger.

Políticas de privacidad