Veinte mil leguas de viaje submarino

by - junio 05, 2018


TĂ­tulo original: Vingt mille lieues sous les mers
EdiciĂłn: Nostras
Total de pĂĄginas: 321 
GĂŠnero: Ciencia FicciĂłn


Julio Verne es uno de mis autores favoritos desde pequeĂąa. Fue un autor adelantado a su ĂŠpoca y abrir uno de sus libros nunca deja de sorprenderme. 
Veinte mil leguas de viaje submarino es por mucho uno de mis tĂ­tulos favoritos. Un viaje que nos adentra en altamar

Trama:
En 1866 comienza a correrse  la noticia de una criatura gigantesca, un monstruo marino que hasta ahora nadie ha podido ver del todo, asĂ­ que se abre una expediciĂłn para descubrir a la bestia que ha estado atacando, y atormentado el inmenso mar y a sus barcos.

El afamado investigador de historia natural Pierre Aronnax y su fiel ayudante y excelente clasificador Conseil, quiĂŠn en realidad no es bueno para dar consejos van a bordo de la aventura en el Abraham Lincoln con su almirante Farragut en busca de la bestia.



Pasan las leguas y los dĂ­as y nada hasta que el Abraham Lincoln (nombre de navĂ­o) Tiene su encuentro con el Nautilus. DespuĂŠs de que el arponero Ned decide ponerse en marcha contra la bestia metĂĄlica estos Ăşltimos tres personajes (Annorax, Conseil,  Ned) Van a parar dentro de la bestia, para descubrir que no es un monstruo marino. 


ExistĂ­an muchas teorĂ­as sobre esto. Una ballena inmensa, un kraken... Pero quiĂŠn definitivamente iba a sospechar por aquel entonces que lo que habĂ­a detrĂĄs era el increĂ­ble submarino de nombre Nautilus. Un submarino a las ordenes del capitĂĄn Nemo, y su tripulaciĂłn. 

El submarino funciona con energĂ­a elĂŠctrica marina. Si bien, no son prisioneros porque son libres de andar por el submarino (con excepciones de algunas habitaciones), les alimentan, los enseĂąan cĂłmo es que se lleva a cabo todo el funcionamiento del Nautilus.
Sin embargo,  no son tan libres de parar en una isla e irse, pues segĂşn el capitĂĄn Nemo (un personaje un tanto oscuro y misterioso), el mundo aĂşn no estĂĄ preparado para saber la verdad. Digo estamos hablando de 1866.

El profesor de momento se siente atraĂ­do y ensimismado con todas las maravillas que el capitĂĄn Nemo le ofrece, conocen lugares y ven flora y fauna que creyeron jamĂĄs ver. Sin embargo.... No comparten ese deseo de alejarse por completo de la sociedad, asĂ­ que buscan el momento perfecto para escapar.




C O M E N T A R I O S


Veinte mil leguas es un libro que puede parecer un tanto pesado en cuanto a la descripciĂłn de la flora y la fauna o los detalles de las leguas. Sin embargo, Verne nunca deja de ser descriptivo con todos esos detalles y de niĂąo uno puede topar con pared al leerlo. Pero tambiĂŠn se pueden ignorar esos datos y tomar el hilo de la historia en lo profundo del alma como hice alguna vez cuando niĂąa. 




You May Also Like

9 comments

  1. Hola!!
    Este libro lo leĂ­ hace aĂąos y salvo algunas partes que se me hicieron pesadas me gustĂł mucho.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SĂ­, Verne siempre suele detallar mucho y en 20 mil leguas no es la excepciĂłn sobre todo por las millas, latitudes y de mĂĄs se puede hacer un tanto pesado.

      Borrar
  2. Me encanta la foto pero me entra ansiedad por ver que estĂĄ hundido en arena y pensar que la arena se mete entre las hojas y ¡Hay! >.< Lo siento.

    De la historia, ahhhh ahora entiendo cĂłmo surge lo del submarino y el capitĂĄn Nemo, no entendĂ­a bien eso jeje. Hasta la fecha sĂłlo he leĂ­do un libro de Verne y me gustĂł :) Pero me encantarĂ­a seguir con sus libros.

    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja te prometo que estĂĄ intacto para esa foto le forre con un poco de plĂĄstico.... ❤️ Gracias por pasar

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Hace poco adquirĂ­ este tĂ­tulo y tengo muchas ganas de leerlo, es uno de los clĂĄsicos que tengo pendientes desde hace aĂąos, espero leerlo pronto. El Ăşnico libro que leĂ­ de Verne fue Viaje al centro de la tierra, cuando era pequeĂąa, y me gustĂł.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La vuelta al mundo o Robur el conquistador tambiĂŠn son buenas opciones 🤭❤️ abrazo de vuelta y gracias por pasar.

      Borrar
  4. Hola!!

    Me compre dos tomos de Verne y viene este cuento incluido, la verdad es que muero por leerlos!
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OjalĂĄ que te gusten las aventuras futurista del buen Verne, besitos ❤️

      Borrar

WWW.BIBLIOPHILOVE.COM. Con tecnologĂ­a de Blogger.

PolĂ­ticas de privacidad